Me encantan las infografías, y seguro que a muchos de vosotros también. De una forma sencilla tienes acceso a buena información con echar un vistazo detenido a su contenido. Si además se trata de una infografía centrada en el universo de Apple la diversión está más que asegurada, ¿no es verdad? Pues centrémonos entonces en esta nueva imagen que acaba de ser publicada en la red.
Se centra en 5 grandes grupos de estadísticas que se pueden extraer de la tienda de aplicaciones de Apple: la cantidad de apps a lo largo de los meses comparando los juegos con respecto a la cantidad general, la cantidad de apps que están inactivas, el porcentaje de aplicaciones en función de su contenido (libros, juegos, educación, etc), las apps agrupadas por precio y una muy interesante, el número de apps que se envían cada mes a la App Store para su aprobación. Precisamente esta es la que tenéis justo aquí debajo.
Observando esta gráfica podemos llegar a la conclusión de que está bajando la velocidad de creación de nuevas aplicaciones en los últimos meses. Es una consecuencia lógica de que el mercado esté copado ya con grandes aplicaciones que cubren la mayoría de necesidades del usuario, de modo que, poco a poco, las ideas se terminan y no queda menos que desarrollar una app para competir con otras parecidas. Es interesante el pico de apps que se produjo en 2009, ¿no os parece? ¿A qué creéis que se debe?
Pero no acaba ahí la cosa, pues como ya os comenté aún hay más secretos desvelados en este estudio. Por ejemplo, que la mayoría de apps se sitúan en un precio de US $0,99 (los 0,79 de Europa). 86.533 aplicaciones se encuentran en esta situación, mientras que algo más de 80.000 son completamente gratuitas. Siendo así, no se entiende que algunos critiquen la falta de aplicaciones gratuitas y baratas de la tienda, son la gran mayoría.
Me parece destacable la gran cantidad de aplicaciones que se encuentran inactivas. Aún no entiendo muy bien a qué se refiere este término, pero supongo que engloba a aplicaciones abandonadas por sus desarrolladores, aplicaciones rechazadas por Apple tras su aprobación y un período de funcionamiento y otras desaparecidas por ser proyectos de empresas que terminaron por cerrar. Sea como sea, algo más de 50.000 aplicaciones inactivas es una auténtica barbaridad.
Algunos datos más pero de menor importancia no los comentaremos en este post, para que disfrutéis del placer de degustar una buena infografía. Espero que en los comentarios aportéis vuestras propias impresiones de este estudio.
Vía: 9to5mac