Si de dispositivos Bluetooth ya se habían aburrido, ahora nos traen un concepto muy interesante la empresa Looxcie, que se las ingenió para tomar un auricular inalámbrico común, le puso una cámara encima, que envía las imágenes de manera inalámbrica a teléfonos Android.

El diseño de este interesante gadget es simplemente bello, aunque dada las características del dispositivo no ha de ser ligero andar con una cámara encima, aunque por 199 USD sí da tentación adquirirle.

La cámara no viene sola, trae una aplicación diseñada para Android de tal manera que puedes observar desde el teléfono lo que, habitualmente, tus ojos por sí mismos lograrían ver, pero además lo puedes grabar, crear clips hasta de 30 minutos de duración y dejar el teléfono en el bolsillo de la camisa mientras ocupas tus manos libremente mientras vas grabando.

¿Algo más impresionante? Si te entra una videollamada lo puedes contestar tranquilamente desde la cámara a tu oído, y automáticamente enviará el video que seguirá filmando durante las 4 horas que le dura su batería.

El dispositivo sólo es compatible para Android 2.0, lo cuál poco a poco deja de ser una desventaja ya que Froyo va bien ubicándose en el mercado. Contiene una aplicación para descargar los videos en una Mac o en una PC, y se vende en Amazon por el precio anteriormente referido.

La camarita tiene un procesador para optimizar el audio, y de procesamiento digital de la señal para enviar la imagen en una resolución no muy alta, pero suficiente, HVGA a 15 cuadros por segundo.

Su peso es de 28 gramos, y los clips los registra como MP4. El rango del bluetooth que emplea, el clase 2, es de 10 metros, y su batería es de Litio con capacidad de 480mAh.

A mi me gusta demasiado el juguete, que puede tener varios usos desde la ciencia médica hasta el más perverso de los videoaficionados, ya el uso que le den sus usuarios será cosa de cada uno.