En cuanto han tenido acceso a él se han puesto manos a la obra. Si, iFixit, para no faltar a la costumbre, ha desmontado el nuevo iPod touch de 4º generación.
Entre las principales diferencias respecto al iPhone 4, podemos ver que la pantalla es peor. Aunque es Retina Display con 960x640 píxeles, el iPhone tiene un panel IPS, mientras que el del iPod es TN, de peor calidad y con peores ángulos de visión.
Además, la memoria el iPod touch tiene la mitad de memoria RAM que el iPhone 4: 256MB concretamente, al igual que el iPad. Por lo que podremos tener menos aplicaciones abiertas simultáneamente.
La batería también es más pequeña que en el iPhone. El afán de Apple por hacer cada vez dispositivos más delgados no permite que las baterías sean muy grandes. A pesar de ello, gracias a que son aparatos muy eficientes energéticamente, tienen una buena autonomía. La batería del iPhone es de 5,25Wh mientras que la del iPod es de 3,44Wh. Sin embargo, el iPod touch no necesita de 3G, por lo que aunque la batería sea más pequeña que en el iPhone, la autonomía es muy similar.
El cristal frontal está pegado a la pantalla, permitiendo así reducir el grosor del dispositivo, al igual que en el iPhone 4. El altavoz ahora asoma en la parte inferior izquierda, permitiéndonos así una mejor calidad de sonido. Antes sólo salía el audio por el conector del dock, por lo que la acústica no era muy buena.
Lo que más decepciona es que Apple nos ha engañado. Aunque el otro día se "confirmaba" a través de la web de Apple que el iPod touch vibraría cuando nos estuviesen llamando por FaceTime, ya han eliminado ese fragmento (desde luego el que escribió la página del iPod touch se lució, porque ya van unos cuantos fallos) y iFixit confirma que lo que se creía que era el motor de vibración visto por la FCC, es un simple micrófono. El iPod touch no cuenta con motor de vibración en su configuración de hardware.
Lo que antes aparecía en la web de Apple es lo siguiente:
If somebody wants to start a video call with you, you'll receive an invitation (along with a vibrating alert) on your iPod touch asking you to join.
Ahora ha desaparecido la mención a la vibración, aunque en la página española aún sigue reflejado:
If somebody wants to start a video call with you, you’ll receive an invitation on your iPod touch asking you to join
Respecto al desensamblaje, los de iFixit confiesan que es el iPod touch que más fácil les ha resultado desmontar. Además, por primera vez, el minijack para los auriculares no va soldado a la placa base