Reconozco que estoy desconcertado. He visto tablets de diversos tamaños, formas y colores, he visto eReaders y PMPs con diseños más o menos acertados, e incluso he visto teléfonos que por su potencia podrían ser fácilmente PC's de sobremesa. Pero no había visto nunca un MID como el OCS-1, de la joven empresa coreana Ocosmos.

A primera vista uno podría pensar que es una consola de videojuegos portátil, la forma que adopta con su pantalla capacitiva de 4,8 pulgadas desplegada tiene cierto parecido al de PSP Go!. Pero una vez empezamos a escarbar en sus características nos damos cuenta que este gadget ofrece mucho más que una consola portátil. Lo que más llama la atención es el chipset que utiliza, el Intel Oak Trail a 1,5 GHz, una variante del Moorestown que permite al dispositivo ofrecer reproducción de vídeos a 1080p con menor consumo y, por tanto, mayor duración de batería.

Pero esto no es todo. El OCS-1 tiene integrada el chip gráfico Intel GMA600, el cual le dota de una potencia gráfica poco habitual en un dispositivo tan pequeño. Además, incluye un disco duro de estado sólido de 64 Gb, y conectividad wi-fi, USB y bluetooth. Impresionante, ¿verdad? Los chicos de Engadget, autores de las fotos que podéis ver en la galería, hablan incluso de la posibilidad de ejecutar Starcraft 2 en esta pequeña maravilla, algo que no sería descabellado viendo la potencia de la que hace gala.

Las pegas vienen de la mano del software que ejecuta pues utiliza Windows 7. Si ya de por sí no es un sistema operativo preparado para tablets, mucho menos para un MID así de pequeño. Tal vez usar MeeGo o Android le habrían venido mejor, más teniendo en cuenta que ambos son sistemas soportados por el Oak Trail. De hecho MeeGo, nacido de la alianza entre Nokia e Intel, habría tenido más sentido dado que el corazón y parte de los órganos del gadget nacieron en Intel.

Como es habitual, los precios y posibles fechas de lanzamiento son una incógnita, pero aquí estaremos para informaros cuando se sepa algo. Y a vosotros, ¿os resulta tan atractivo como a mi este OCS-1?

7 respuestas a “¿Es un tablet? ¿Es una consola portátil? No, es el Ocosmos OCS-1”