El fin del mundo vende, o eso parece. Los medios tradicionales, por lo menos aquí en Argentina, prácticamente no pasan noticia que transcurra fuera del país a no ser que se trate de un terremoto, maremoto, avalancha, inundación o derretimiento de un glaciar. "Miles de muertos, miles de desaparecidos, miles de víctimas", cuantas más mejor y acompañadas por música trágica, clásica en lo posible. En consecuencia, aunque uno crea aunque sea un poco en el calentamiento global termina cansándose aún de las apariciones de Al Gore en Futurama y Los Simpson.

Lo cierto es que exista o no exista el calentamiento global (y de existir, sea por causa del accionar humano o no), al ver noticieros, documentales o algunos medios digitales, pareciera que (Mayas de por medio o no), nos queda poco tiempo en la Tierra. ¿Se acuerdan de la capa de ozono? Fue uno de los primeros signos de que algo andaba mal, todos los años era noticia el famoso agujero que no dejaba de agrandarse por culpa de los benditos aerosoles (BTW, recuerdan el episodio de South Park en el que Butters quiere destruir el mundo?).

Pues bien, los últimos reportes indican que no sólo el agujero de la capa de ozono ha dejado de extenderse sino que, de mantenerse las últimas tendencias, podría desaparecer por completo para la mitad del siglo. El reporte fue emitido por las Naciones Unidas he indica que la excelente noticia es resultado de haber dejado de utilizar más de cien sustancias presentes en gran variedad de dispositivos. Por obvias razones, la desaparición del agujero ayuda a combatir el cambio climático, principalmente por el hecho de que las sustancias que lo dañan suelen ser nocivas para el ambiente.

Según cálculos, de no haber detenido las emisiones de estas sustancias el agujero podría haber aumentado increíblemente en estos años, en tanto se habrían prevenido más de 20 millones de casos de cáncer de piel y 130 millones de casos de cataratas. Curiosamente, la noticia apenas está saliendo en los medios y no tengo dudas que de haber sido al revés, de haberse expandido todavía más el agujero, no habría dejado de salir en todos lados, con expertos y más expertos hablando de cómo se está llendo todo a la . Una muy buena noticia para todos, que demuestra que tan mal no estamos.

Vía: Daily Mail

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: