Tras ver un análisis a fondo del iPod touch de 4º generación y el despiece que hizo iFixit, veíamos que a pesar de ser un gran dispositivo, guarda algunas diferencias a nivel técnico respecto a su hermano mayor, el iPhone 4. Lo que hasta ahora no habíamos visto es una comparación cara a cara contra el iPad y el iPhone 4.
En el primer vídeo, vemos una comparación de velocidad entre el tablet de Apple y el iPod touch. Las comparaciones que se hacen con el iPod sin aplicaciones cargadas, mientras que el iPad tampoco las tiene porque no tiene aún multitarea. Primero prueban la carga de páginas web en Safari Mobile, y después algunas aplicaciones y juegos. El rendimiento es prácticamente idéntico. Con diferencias de 1 segundo en el peor de los casos entre ambos dispositivos. Está claro que tenían que tener un rendimiento muy similar teniendo en cuenta que ambos montan el Apple A4 y 256MB de memoria RAM.
En la siguiente prueba, comparan el iPod con su hermano mayor el iPhone 4. Esta vez las comparaciones son tan ajustadas como en el caso anterior. El iPhone está puesto en modo avión, y ambos empiezan el test con la aplicación de Safari arrancada. El iPod touch se muestra algo más ligero en la carga de aplicaciones, aunque debería de ser al contrario, pues el iPhone tiene el doble de memoria RAM. Se prueba la carga de algunas web en Safari, la aplicación Calendario, El carrete fotográfico, la App Store, la iTunes Store, el juego Fieldrunners y la aplicación de Cámara
Por último, vemos la comparación entre las cámaras del iPhone 4 y el iPod touch 4G. Se ha hablado mucho sobre la cámara del iPod: unos dicen que es la misma que la del iPhone capada por software, otros que es de 1,3 megapíxeles y otros que es de 0,6 megapíxeles, que es a la resolución a la que se toman las fotografías. En condiciones de buena iluminación, ambas cámaras muestran un comportamiento idéntico. Lo que nos habría gustado ver es qué tal se comportan los sensores retroiluminados del iPhone y el iPod en condiciones de baja luminosidad, que es donde una cámara demuestra cómo de buena es.
Vía: TechTechMan TV