Soy un consumidor ávido de cómics — digo, por si no habían percatado en algunas de las entradas que publico. Aunque me gusta comprar varios títulos en papel por la nostalgia, en **México** vamos un poquito retrasados (casi dos años) en comparación con la publicación de **Estados Unidos**. Salvo alguna tienda de cómics en mi ciudad que te consigue los ejemplares por un monto algo costoso, la opción es tener **una colección digital.**

Sé que muchos de ustedes tendrán el mismo dolor de cabeza que yo. ¿Dónde conseguir un buen lector de cómics para el iPad? Yo me descargué casi inmediatamente [la app de **Marvel**](http://alt1040.com/2010/04/marvel-comics-se-apunta-al-ipad). Tiene una colección bastante decente, pero nada en comparación con los gigabytes que tengo almacenados en mi ordenador. Después de dar tumbos por la red, [me topé con **Cloud Reader**](http://itunes.apple.com/us/app/cloudreaders-pdf-cbz-cbr/id363484920?mt=8), la solución final a mis predicamentos.

¿Cómo funciona? Es muy simple. La mayoría de los cómics que se descargan en Internet se encuentran en un formato **.cbr o .cbz** — aunque también se presentan como .zip o .rar. **Cloud Reader** permite que compartas archivos con tu computadora, sólo arrastrándolos a través del iTunes. De este modo, cargas todos los tebeos que tengas en tu disco duro, ¡y listo! Ya tienes todos los cómics que quieras en la palma de tu mano.

Otra de las grandes ventajas de **Cloud Reader** es que te permite la transferencia de archivos mediante **Wi-Fi**. Aunque con el cable del iPad es cientos de veces más veloz, nunca está de más si necesitas pasarte uno o dos cómics para una emergencia. Yo llevo probándolo un par de días, y me ha funcionado de maravilla. La interfaz es limpia y sencilla. ¿Amantes del manga? No se preocupen: **Cloud Reader** también permite la lectura de derecha a izquierda. Y lo mejor: **es completamente gratis**. ¿Qué esperan para descargarla?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.