Gene Munster, analista de Piper Jaffray ha mostrado su optimismo para con las ventas de la tablet de Apple al elevar sus previsiones del próximo año de 14.5 a 21 millones de unidades. Tal es el éxito del iPad que pronto terminarían vendiéndose en mayor medida que la propia gama Mac:

Creemos que el iPad representa una categoría de producto muy significativa para Apple al considerarse el segundo sistema de aquellos usuarios que ya tienen un ordenador principal en sus hogares. Un dispositivo prioritario para quienes no pueden costear un Mac y el primer producto de Apple que tendrá una verdadera incidencia empresarial.

Para Munster buena parte del éxito del dispositivo descansa sobre el enorme número de compañías que están integrándolo en su dinámica corporativa. De hecho, el 50 por ciento de las compañías incluídas en el Fortune 100 (las 100 más poderosas según la prestigiosa publicación) ya trabajan con él.

Tendríamos que considerar también la puesta a la venta del iPad en regiones como China y varios países latinoamericanos donde se espera la tablet Wifi de 16GB tenga un éxito sustancial como sustituto de un MacBook cientos de dólares más caro.

El analista cree además que Apple dominará el 94% del mercado tablet a finales de año, copando 10.7 millones de unas ventas totales estimadas en 11.3.

Vía: Macnn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: