Si usaron Twitter el día de ayer, seguramente se hayan topado com Twifficiency, un sitio que calcula "la eficiencia" de un usuario en Twitter basándose en su actividad: cuántos usuarios lo siguen, cuántas veces tuitea al día, etc. Muy molesto, pero confieso que participé y mi coeficiente es del 35% (¿qué significa este número? No tengo la más mínima idea). ¿Pero por qué es tan molesto? Porque usualmente en estos tipos de aplicaciones, uno tiene la posibilidad de elegir si quiere tuitear el resultado o no. En cambio enTwifficiency, el resultado era tuiteado de manera automáticamente, no era posible no hacerlo. Entonces, todas las TL del mundo se vieron inundadas de este coeficiente simpático pero completamente inútil.

Nos enteramos de que era había sido error gracias a un tuit de su autor, un adolescente de 17 años que está aprendiendo oAuth:

OK. Twifficiency no debería tuitear el resultado automáticamente :/ Es un erorr mío, recién estoy aprendiendo a usar oAuth :(

¿Error? El "error" de @jamescun hizo que su aplicación sea instantáneamente viral y llegase a ser Trending Topic en todo el mundo. Gracias a este, insisto, tan criticado "error", un joven adolescente aprendiendo oAuth logró lo que cientos de miles de personas esperan alcanzar, sin éxito. En la primera entrevista que otorgó a un medio importante, confesó su sorpresa:

Al principio me afectaron las críticas, porque no quería que ocurriese nada malo. No se me había ocurrido la posibilidad de que fuera utilizada por 500.000 personas y todas las timelines se llenasen con los mensajes.

Ahora tengo un nuevo ejemplo cuando quiera explicarle a alguien de qué se trata la viralidad.

Vía: Geekosystem

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: