De por si la MacBook Air es espectacular. Es delgada y ergonómica, realmente es una gran computadora aunque jamás me la compraría, es demasiado cara y me sirve muy poco por lo que ofrece, como la carencia de una unidad de DVD, una sola ranura USB o un disco duro muy pequeño en capacidad. Pero insisto, eso no le quita lo bonita que es en cuanto al diseño y todo el trabajo que se nota, se puso en ella. A mi parecer, la MacBook Air es la netbook de Apple, piénsenlo, comparten muchas similitudes aunque es evidente que la de Apple no carece de un buen procesador o sistema operativo limitado, como si lo tienen las netbook con Windows 7 Starter (algunas de ellas).

Por eso mismo creo que aún se desperdicia mucho espacio, la MacBook Air debería ser más pequeña. Le medida de diez pulgadas es un rumor latente en la próxima renovación, pero de momento hay que conformarse. Existen usuarios que no se conforman y buscan más y mejores opciones, ese es el caso de Bart que al recibir una MacBook Air de regalo decidió no usarla de manera cotidiana, y en lugar de eso buscar otra opción para su uso. La premisa era evitar todo el espacio desperdiciado y hacer algo verdaderamente fantástico, una especie de iMac que todo su hardware está colocado tras la pantalla, pero en esta ocasión enfocándose en el teclado y el recién lanzado Magic TrackPad.

La MacBook Air que aquí vemos colocada en el espacio de un teclado y el trackpad posee las características de un procesador Intel Core 2 Duo a 1.6GHz con un disco duro de 80GB. Este proyecto aún no está finalizado, aún falta ultimar detalles en las conexiones de USB y el MagSafe, así como el puerto de DVI que es la que propicia la conexión con el proyector o bien, una pantalla externa. El encargado de este mod ha abierto un blog donde constantemente actualiza el estado del proceso, honestamente me encanta, si Apple vendiera esto lo compraría sin lugar a dudas.

El iPhone con el logo de la manzana brillante

Los Mods son parte de la idiosincracia de Apple. Este mismo hecho me ha hecho recordar otros mods, o modificaciones que hemos visto a lo largo de estos años que tienen que ver con Apple, si conocen de alguno otro que se me escape por favor haganmelo saber en la zona de comentarios.

Un usuario también quiso aplicar el mismo efecto de las MacBook pero a su terminal, por ello modificó su iPhone para que se reflejara la misma luz de la pantalla hacía la manzana de la parte trasera de un iPhone EDGE. Hubo tanto interés en su tiempo que incluso subió un vídeo para ayudar a los novatos a realizar la tarea, ¿qué les parece?

El MacBook con dos LCD

Me encanta la manzana que las MacBook e iBook antiguas traen consigo, donde con la misma luz de la pantalla se hacen notar en cualquier parte. Eddie Zarick no se conformó con simple brillo y modificó su MacBook para agregar una pantalla en esa zona donde podía desplegar imágenes e incluso vídeo con una resolución de 640x480.

Este es mi mod favorito, si tuviera el valor ya lo hubiera realizado pero el riesgo es muy alto. Pero se ve bastante llamativa esa pantalla en el logo de Apple.

La Moto con el PowerMac G4

Un tipo que aparentemente se quedó sin asiento para su motocicleta, aprovechó el chasis de su vieja PowerMac G4 para ahorrar material y de paso, mostrar su fanatismo por la compañía establecida en Cupertino, California.

Jamás lo haría, pero no deja de ser ingenioso lo que este hombre quiso lograr con esta modificación.

Hay muchísimos más ejemplos, como el del WiiPod el año pasado, o el del Mac Mini Pro. Otro de mis favoritos es el del MacBook Nano, donde modificaron una netbook para darle aspecto de MacBook, queda linda. ¿Cuáles son tus favoritos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: