Un desarrollo que se está gestando aún como concepto en la Universidad de San Diego en California, permitiría a Google solucionar de una vez por todas los problemas de privacidad que plantea que el automóvil de Google te fotografíe en plena calle. Pues al parecer este software permitiría borrar a los peatones captados por las cámaras, tal y como podéis observar en la imagen adjunta.

El concepto fue presentado en el "IEEE International Workshop on Mobile Vision" y plantea algunos problemas. Al parecer sólo funciona en entornos urbanos porque lo que hace es imaginar el fondo oculto tras el peatón en función de las líneas y colores de los alrededores. Por otra parte no tiene una eficacia total por lo que se seguirían escapando algunos transeúntes que deberían ser difuminados como hasta ahora o retocados a mano.

Si me permitís dar mi opinión personal sobre el tema, la verdad es que no me gustaría un Google Street View sin peatones, sería algo así como salir a una ciudad donde el único habitante seas tú. Aunque hay que reconocer que supondría una ventaja para que los capturadores de instantes de Google trabajasen sin problemas, pues todos sabemos lo que pasa, pueden difuminar la cara del peatón, pero la ropa y otros artilugios que posea pueden delatarlo en muchas ocasiones, visto desde esta óptica estaríamos ante una gran solución. ¿Será acogida esta iniciativa por los de Mountain View? Estaremos atentos.

11 respuestas a “Un Google Street View sin peatones es posible”