Wes Anderson es uno de mis directores de cine favoritos. Si no vieron Los Tenenbaum, La vida acuática con Steve Zissou o Viaje a Darjeeling, por favor háganlo. Estas tres son sus películas más exitosas, además de la reciente El fantástico señor Zorro que obtuvo una nominación a los Premios Oscar como mejor película animada, perdiendo ante Up. Pero mucho antes, en 1998, Anderson filmó una excelente película con Jason Schwartzman y Bill Murray (actores predilectos del director) que no tuvo el éxito que merece: se trata de Academia Rushmore, en la que un joven estudiante secundario, completamente geek, se enamora de una profesora.

La peli tiene al principio una escena genial en la que se nos presenta la enorme cantidad de actividades extracurriculares que realiza Max Fischer, el protagonista: desde clubes de idiomas, debates, estampillas, caligrafía, astronomía, esgrima, coro, quemado a kung fu, tiro al blanco, apicultura, teatro y aviación. La escena es genial y cuenta con Owen Wilson (uncredited) manejando un karting a lo lejos. Ahora, por otro lado, Twitter está realizando muchas contrataciones: acaba de contratar un antiguo empleado de Facebook y a un importante vendedor de Yelp, en tanto tiene puestos disponibles en gran variedad de áreas. La compañía está en pleno crecimiento y tiene puestos abiertos en este mismo momento para analytics, administración e ingenieros de geolocalización, front-end, almacenamiento y un largo etcétera.

Por este motivo el equipo creativo de Twitter creó un video que claramente homenajea el clip mencionado de Rushmore, en el que se muestra del mismo modo los distintos sectores de la compañía, con el mismo comienzo y aún con la misma banda sonora. El resultado es excelente, muy simpático y gracioso y cumple con el objetivo. Además, cuando aparece el equipo responsable del cliente web (por si no lo notaron, todos usan Mac) se puede ver en el fondo una línea de comandos donde se lee:

sudo make me a website

sudo es un comando de Unix y derivados que otorga al usuario que lo ejecuta capacidades de root y es una clara referencia al antológico chiste de XKCD "sudo make me a sandwich". Como mencioné en el párrafo anterior, el clip cumple con su objetivo y nos muestra una compañía en la que todo geek desaría trabajar.

Vía: TechCrunch

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.