En febrero les estuve hablando sobre un robot humanoide que creó Fujitsu que tenía la característica de no ser un prototipo en desarrollo sino que podía ser adquirido por cualquier persona que quisiera.

El robot, que mide 39.8 centímetros de alto, pesa 1.6kg, tiene cinco micrófonos, reconocimiento de voz, altavoces, una cámara de 3Mpix, WiFi, puerto USB, un procesador Intel Atom de 1.6GHz, 1GB de memoria interna, 4GB de RAM, viene con Ubuntu, sensor de giro, seis sensores de presión que lo mantienen en pié y una batería que le dará vida al mejor estilo Frankenstein, ahora recibió una serie de actualizaciones que cambiarán completamente la forma en la que interactuará con los que lo hayan adquirido.

Una de las cosas más importantes es que los usuarios podrán descargarle una aplicación llamada PAPPS que lo hará mucho más versátil. Por ejemplo le instalará un cliente de Twitter que permitirá que PALRO (Pal+Robot que sería algo así como Amigo+Robot en inglés) lea los tweets del timeline de su dueño en voz alta y en tiempo real (después de 5 minutos le pegas un escopetazo en la cabeza, lo aseguro).

También puede estar en modo alerta y estar constantemente recibiendo tu correo electrónico y avisarte cuando alguien te haya escrito y además también se le mejoró no solamente la velocidad de reconocer obstáculos sino también de esquivarlos. Así que si quieres tener un humanoide detrás leyendo todo el tiempo tu Twitter solamente tienes que gastar US$3.300.

One reply on “Tu amigo robot recibe una actualización y leerá tu timeline de Twitter”