Este tema tiene mucha tela que cortar, sin duda son dos de los dispositivos pertenecientes a Apple con mayor auge y que mejor se han vendido, teniendo en cuenta los problemas y toda la controversia que ha causado uno de ellos (el iPhone 4). Apple es una empresa que se caracteriza por renovar cada cierto tiempo sus equipos, en ocasiones olvida algunos como el Apple TV, pero no cabe duda que siempre se enfoca en sus productos estrellas. El iPhone siempre ha sido uno de ellos y este año por supuesto no se puede obviar el éxito que tuvo el iPad.
Pero dejando a un lado los números y las estadísticas para los expertos, no podemos dejar pasar por alto los rumores que últimamente se corren por la web, por supuesto es algo común, pero cuando se trata de Apple podemos casi asegurar que terminan siendo ciertos. En esta ocasión se esta tratando el tema de una nueva versión del iPad, sí, tan pronto. Este nuevo modelo tendría una pantalla de 7 pulgadas y posiblemente vendría con la nueva retina display que posee el iPhone 4. Por otro lado también se comenta de un nuevo iPhone, algo que aunque cueste creerlo quizá tenga un poco más de lógica que una nueva versión del iPad. Aquí si desconocemos con qué pueda salir Apple, entendiendo que el caso del antennagate sería el primer en ser tocado.
Ahora bien, denotemos e indaguemos un poco sobre los posibles movimientos que pueda hacer Apple con sus dispositivos móviles. En primer lugar, ¿un nuevo modelo del iPad? — ¿tiene sentido un modelo más pequeño? Si pensamos como Steve Jobs (algo que no es muy difícil), claro que tiene sentido. Se vendería como pan caliente, sería más económica, más ligera y fácil de transportar. No estaría mal para ser sincero, no estoy en contra de los dispositivos de bolsillos, pero me parece que es muy pronto. Ah, Por supuesto vendría acompañada de su respectiva conferencia y seria otro producto mágico y más revolucionario que el modelo anterior. Ahora, poniéndonos del lado del consumidor, claramente no seria una buena idea. Vamos, ¿acaba de salir el primer modelo y ya lo quieren dejar en desvantaja?
En cuanto al nuevo modelo del iPhone (¿iPhone 4S? ¿iPhone 5?). De una se me vienen a la mente todas la notas y criticas que he leído sobre el iPhone 4, todavía no he tenido la oportunidad de probar el problema de la perdida de señal, pero sí algo está más que claro, el daño está hecho y no por el hecho de que el teléfono pierda o no la señal, sino por el golpe tan duro que han recibido Apple por parte de las criticas. Entonces, aunque pueda parecer apresurado tiene un poco de lógica que Apple limpie su nombre, aunque lanzar tan pronto una nueva versión de su smartphone, desde mi punto de vista, no sea lo correcto. Además estoy seguro que los poseedores del reciente iPhone 4 no estarían muy contentos de ver un nuevo modelo en el mercado.
Al parecer, las nuevas versiones de los juguetes predilectos de Apple podrían llegar a principios del 2011 o podrían sorprendernos a finales de esta año. No debemos olvidar que sólo se tratan de rumores y no podemos tomarnos tan apecho este tipo de noticias y mucho menos atacar al editor (broma). Es necesario conocer su opinión sobre este tipo de temas, ¿qué estará pasando en Cupertino? ¿es muy pronto para nuevas versiones de estos dispositivos? Son muchas interrogantes y el único que nos puede dar respuesta es el tiempo.