StumbleUpon, el sitio por excelencia para compartir y obtener información, aterriza finalmente como aplicación para la plataforma de iOS y Android. Para esto, estuvieron trabajando (y lo siguen haciendo) en adaptar de la forma más efectiva su interfaz Web a una aplicación móvil, teniendo en cuenta que poseen una base de datos con más de 11 millones de usuarios por todo el mundo.

¿Cómo mejorar la experiencia y usabilidad en smartphones? Mediante la creación una opción llamada Best for mobile stumbling, es decir, contenidos que sean fácilmente visto y compartidos desde dispositivos móviles. Por ahora, en esta opción, encontramos a Flickr, YouTube, fotos y noticias. Pero también podemos ver los tópicos a los que estamos suscriptos y las recomendaciones de las personas a las que seguimos.

Lo que intentan hacer es replicar a la perfección la experiencia de utilizar StumbleUpon de la forma tradicional. Esto es, comenzar simplemente dando clicks en StarStumbling! e ir regalando Me gusta por cuanto sitio compartido nos interese. Y todo funciona a la perfección, si nuestro objetivo es conocer enlaces y artículos de nuestro interés. Pero la cosa se complica cuando intentamos ingresar y compartir contenidos desde una aplicación externa (por ejemplo, Safari Mobile).

Un dato "curioso" como para ir finalizando. La gente de Mashable estuvo probando la aplicación en ambas plataformas (seguramente hasta el hartazgo) y llego a una conclusión: La app en cuestión funciona mucho más rápido en iPhone que en Android. Como no tengo un Android, no puedo afirmar esto ni tampoco me animo a confiar ciegamente en Mashable. Quizás alguno de ustedes pueda hacer pruebas y contarnos que tal les funciona. Por lo pronto, les dejo una galería con imágenes para que vayan conociendo la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: