Era inevitable que Sony repitiese en el terreno portátil la estrategia publicitaria que tanto le funcionó en sobremesa. Recordaréis muchos la última campaña del gigante nipón protagonizada por Kevin Buttler, una suerte de puyas a la competencia en tono desafiantemente cómico que le valió al susodicho la aparición en el último E3 Media Briefing de la compañía.

Allí sentados, en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, yo y mi compañero Carlos (de Ecetia) asistimos a la presentación de "Marcus PSP" una nueva tanda de spots en los que un engreído muchacho de color que apenas sobrepasa la década intenta relanzar las ventas de Playstation Portable con su socarronería.

Visto que PSP ya poco puede hacer a nivel global contra las ventas de Nintendo DS, en Sony han debido pensar que existe otro competidor tanto o más fiera contra el que arremeter: el iPhone, cuyo catálogo de juegos crece por momentos al mismo ritmo que su número de usuarios.

En el spot de marras vemos a Marcus advirtiéndole a un hipotético usuario de Apple sobre los títulos de su terminal móvil, que no son "juegos de chico mayor" para continuar definiendo al teléfono del sorprendido interlocutor como un "aparato para enviar sms a tu abuela o llamar a tu novia".

También se recalcan determinados títulos de la portátil que han visto rebajado su precio a los 10$, si bien no se menciona que la gran mayoría rondan los 40 o que muchos juegos disponibles en ambas plataformas (PSP e iPhone) son muy similares en la segunda y cuestan hasta un tercio del precio al que se comercializan en la primera.

El anuncio, que podéis ver sobre estas líneas, no deja de contradecir los planes de la propia Sony, quien según todos los rumores prepara su propio teléfono-consola, algo que la mete de lleno en el terreno de los juegos móviles que parece criticar. Craso error el de comparar en términos jugables dos aparatos tan sumamente diferentes... Y sí, yo para jugar prefiero y preferiré siempre una portátil, que para ello ha sido expresamente diseñada.

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: