Muchísimas veces hemos visto en diferentes situaciones de la vida cotidiana a personas en sillas de rueda. Muchas de ellas estaban paseando con una persona y ahora este nuevo invento robótico será muy interesante para todos aquellos que quieran realizar esta tarea ya que se trata de una silla de ruedas que seguirá la compañía humana.

Se trata de la creación del Centro de Interacción entre Humanos y Robots de la Universidad de Saitama y funciona con un sensor y un sistema de cámara que sigue la posición de la compañía a la altura de los hombres y, en base a eso, anticipará hacia cuál será la dirección a tomar. Como es lógico, esto no solamente le ahorrará trabajo a las personas que no puedan caminar sino también mejorará la comunicación (no es lo mismo solamente estar hablando y empujando una silla de ruedas que simplemente comunicándose).

Además este sistema permitirá que la silla de ruedas esquive automáticamente los obstáculos que se intrometan (por ejemplo las personas que vengan de frente). Muy interesante desarrollo, sin lugar a dudas.