Pantallas 3D Sharp

Últimamente la tecnología de visualización en "3 dimensiones" ha tomado un nuevo rumbo; siendo una tecnología que parecía anacrónica hasta ahora, y que se limitaba en los últimos tiempos a crear imágenes estereoscopicas siempre acompañadas de las tan míticas gafas de cartón con un cristal azul y otro rojo. Si bien este nuevo rumbo se debe en gran parte a la industria del cine, ahora compañías como Sharp en este caso, se apuntan al carro de traer al mercado de los smartphones terminales con pantallas en 3D de las que ya conocimos algunos detalles, y que presumen de la necesidad de gafas, e incluso esta vez con cámara en 3D** también.

Sobre la nueva pantalla con tecnología autoesteroscópica no tenemos muchos detalles técnicos pero sí aseguran que no será necesario esas a veces ridiculas gafas para visualizar el efecto, y obviamente también se comportarán como pantallas táctiles en dos dimensiones. No son pioneros en esto, ya que por ejemplo NTT Docomo sacó a la luz una tecnología muy similar no hace mucho, pero esta vez Sharp asegura que su alcance será internacional, en pos del alcance limitado a los paises asiáticos que pueden tener los nuevos dispositivos de Docomo. Además, como he comentado, los terminales vendrán acompañados de cámaras 3D que nos permitirán grabar vídeo en alta definición, esto es 720px2. ¿Por dos?. Esta multiplicación se debe a que la cámara graba simultáneamente dos imagenes, una para el ojo izquierdo y otra para el ojo derecho con dos lentes separadas, creando posteriormente el efecto deseado.

Sin duda se puede convertir en un buen gadget que todo geek desearía probar, pero de ahí a querer gastarse el dinero en este tipo de tecnología es otra cosa, ya que sin duda no será barata. Habrá que esperar quizá un prudente tiempo para ver si estas tecnologías acaban muriendo o si bien se establecen en el mercado por méritos propios. ¿Crees que necesitas un móvil con estas características?

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: