Esta es una ayuda muy esperada por mucha gente discapacitada. Me gusta cuando usan la ciencia para esto y no para matarnos mutuamente, pero de seguro en algún futuro cercano saldrá un brazo de la muerte™. Mientras admiremos este gran avance que espero que se haga algo común en los años venideros.
Con el brazo robot RAPUDA la ayuda de un enfermero es cosa del pasado. Este brazo puede ayudar a alcanzar y manipular objetos con cierta precisión, pero aún es algo lento en el acto, aunque evidentemente eso es solo cuestión de tiempo para que se pueda mejorar esta tecnología.
Este brazo robot, creado por el Intelligent Systems Research Institute en Japón, simplemente se lo instala en una silla de ruedas y por medio de un joystick se puede controlar el brazo metálico.
El movimiento de esta extremidad artificial es aún algo lento y realmente se toma su tiempo, pero de que hace bien su trabajo, definitivamente lo hace. En el vídeo se puede ver cuanto demora en hacer dos simples tareas, realmente tengo esperanzas de que esta tecnología se desarrolle rápidamente.