Thunderbird es, a mi entender, uno de los clientes de correo más potentes del mercado. Se trata de una aplicación muy versátil y maleable; sirve muy bien para manejar una cuenta personal de correo o varias, con enormes cantidades de mensajes, contactos y atestadas agendas. Pero, a pesar de sus prestaciones, flaqueaba en un punto muy importante: el soporte para los servicios de Microsoft Exchange, muy utilizado en ámbitos empresariales.

Exchange es una plataforma privativa, distribuida por Microsoft y que permite, entre otras cosas, sincronizar diversas cuentas de correo con sus agendas y calendarios. En Thunderbird, configurar una cuenta de estas características solía ser, en muchos casos imposible, o una tarea muy complicado como para implementarlo en un ámbito empresarial.

Por suerte, la gente de Mozilla Messaging está trabajando para solucionar este problema que impide la penetración de Thunderbird en esos espacios. Como siempre, la solución más rápida y fácil de incorporar, es la creación de una extensión que solucione estas cuestiones. Y precisamente eso está haciendo un desarrollador; comenzó a programar un addon, que ya estuvo probando y pronto liberará para futuras pruebas. Por ahora, no se anima a compartirlo, ya que tiene muchas falencias y no es posible realizar algunas funciones básicas (por ejemplo, no puede enviar mails con archivos adjuntos). Por ahora, sólo es cuestión de esperar a que se pulan esos errores y ver que tal funciona. ¿Alguno de ustedes utiliza una cuenta de correo de Exchange?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: