Imparable está el panorama de los videojuegos señoras y señores. Hace nada tuvo lugar la prestigiosa conferencia Electronic Entertainment Expo (popularmente conocida como E3 o uno de los eventos más importantes del año relacionados con el mentado sector, y ahora (concretamente hace dos días) ha empezado otro de los grandes “saraos” a nivel europeo centrados en el mundo de los videojuegos y todo lo que los rodea, la GamesCom. ¿Y qué novedades nos han llegado ya desde allí? Pues bastantes y a resumirlas vengo en este post en el que solamente pondré las más importantes/interesantes (o las que yo considero más importantes e interesantes) de todas las aparecidas en los dos primeros días del evento.

Lo más interesante del día 1

La verdad es que GamesCom 2010 empezó bastante fuerte. La primera gran noticia la soltó la gente de Microsoft quienes anunciaron, al fin, la fecha de lanzamiento en Europa del esperado complemento para la Xbox 360 bautizado como Kinect, y también comentaron que el nuevo juego de Harry Potter se podrá jugar con el mentado invento.

Después de eso Bioware comunicó que por primera vez pisarían la PS3, concretamente el mes de enero de 2010 con su prestigioso título Mass Effect 2 (eso sí, si te quieres enterar del argumento no te va a quedar otra que jugar la primera parte, a no ser que la versión para PS3 venga con una intro trabajada que ponga al día al jugador).

Pero esperar, que hay más. Sony no se quedó atrás y anunció que el Virtual Tennis 4 será compatible con PlayStation Move así como Resistance 3, informaciones a las que le siguieron otros dos bombazos: el Gran Turismo 5, la última entrega de uno de los mejores simuladores de carreras de todos los tiempos, golpeará el mercado europeo el próximo 3 de noviembre y apareció más información sobre los extras de la edición limitada de la reedición del también mítico Need For Speed: Hot Porsuit.

Lo más interesante del día 2

El día 2 de la GamesCom 2010 según yo ya vino algo menos cargado de cosas interesantes pero aún así algunas hubo, sobre todo nuevos trailers de esos que tanto me gustan (al que escribe a otros muchos cientos de miles más obviamente).

En cuanto a trailers recomiendo ver el de Mafia II a pesar de que ya hay mucho material sobre el videojuego circulando por la red. ¿Que a ti lo de los tiros no te va? Pues no hay problema, puedes ver el trailer de Majin and the Forsaken Kingdom, título más fantástico desarrollado por Game Republic. Finalmente también está bien el vídeo de Dead Space 2 en el que se enseña a lidiar con los problemas de “gravedad 0”.

Pero no solamente hubo trailers de videojuegos, también conocimos otras cosas interesantes como por ejemplo la fecha definitiva en la que se lanzará Portal 2 (el 9 de febrero de 2011), que habrá pack de PlayStation 3 azul + GT 5, que podremos jugar al Mortal Kombat 9 como si fuéramos Kitara y Cyrax y finalmente que el remake de No More Heroes para PS3 será compatible con Move.

Y aquí se termina mi pequeño resumen sobre las dos primeras jornadas de la GamesCom 2010. Obviamente hubo bastantes cosas más, pero esto como reza en el título es un resumen. Si quieres enterarte de absolutamente todo nuestros compañeros de Ecetia están realizando una estupenda cobertura (recomendable visitar el tag bajo el cual el equipo de la publicación está clasificando todos los contenidos relacionados con la GamesCom 2010).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: