Nokia internet radio s40

Damas y caballeros, tras varias semanas de trabajo en la implementación, Microsoft anunció que el nuevo Hotmail ya está disponible para sus 350 millones de usuarios. Como les adelantamos aquí en Bitelia, hay varios cambios para simplificarnos la vida, y otros tantos que la complican...

Cuando comencé a utilizarlo hace muy pocos días, noté la falta de la opción que más esperaba: increíblemente, la agrupación de conversaciones está desactivada por defecto. Se activa desde el menú Opciones, Más opciones y luego accediendo a Configuración de conversación.

Aunque el esfuerzo por hacerlo bonito desperdicia algo de espacio, realmente es muy cómodo ver los correos agrupados de esta manera. A diferencia de Gmail, los mensajes más nuevos se muestran en la parte superior, desplegándose por completo sólo el primero, mientras que el resto se expande al pulsar un enlace.

También hay que destacar los nuevos filtros y vistas. Es posible mostrar solamente los mails que contengan actualizaciones de redes sociales o los provenientes de grupos. Las Vistas rápidas son prácticas para encontrar alguna imagen, documento o mensaje marcado con gran rapidez, algo que ya me permitió hacer una buena limpieza. Combinado con la previsualización de adjuntos en la Vista activa, es un ahorro de tiempo importante.

Lo que menos me gustó, es la excesiva cantidad de menús, botones y enlaces. Aún cuando no es tan caótico como en versiones anteriores, se mezclan las acciones aplicables a toda la casilla, al e-mail que estamos viendo o a una carpeta en particular. De hecho, la compañía notó esto, porque permite ocultar algunos filtros para simplificar la interfaz.

¿Cómo sigue la historia? El equipo del webmail está recopilando comentarios de los usuarios para corregir fallos o introducir mejoras. De esta manera, por ejemplo, quitaron el inicio de sesión automático en Webmessenger.

Y a tí, ¿qué te parecen estas modificaciones? ¿qué le agregarías o quitarías?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: