Desde hace varios meses, el experimento [Mozilla Contacts](http://bitelia.com/tag/mozilla-contacts) intenta combinar las listas de amigos de redes sociales y servicios de *webmail*, en una sola agenda que se actualice automáticamente. Sus primeras versiones se integraron a [Firefox](http://bitelia.com/tag/firefox) para completar formularios con más facilidad, pero ahora un nuevo *add-on* **lleva esta función al lugar donde es realmente necesaria**: el cliente de correo [Thunderbird](http://bitelia.com/tag/thunderbird).

Al igual que ocurre con el navegador, se accede desde el menú *Herramientas*, para conectar con los distintos sitios soportados y autorizar el acceso a la libreta. Tras la migracion, **crea *perfiles* para cada entrada**, aunque tiene problemas en la detección de usuarios duplicados. Actualmente, ofrece compatibilidad con cuentas de Twitter, Facebook, Yahoo!, Gmail, LinkedIn y Plaxo, pero **es posible añadir otras herramientas gracias a su *API*.**

Lo más interesante ocurre al seleccionar un contacto. Con pocos *clics*, **pueden verse sus actualizaciones de estado, enviarle *DM* a través de Twitter u observar las fotos compartidas a través de Facebook**. Si bien no admite el envío de mensajes por medio de la red social, debemos recordar que este proyecto recién está dando sus primeros pasos.

Para hacer tus propias pruebas, **puedes [descargar](https://addons.mozilla.org/es-ES/thunderbird/addon/211329/) la extensión desde el repositorio oficial de Mozilla.** Es compatible únicamente con Thunderbird 3.1 o superior, que justo recibió una [actualización](http://www.mozillamessaging.com/es-ES/thunderbird/3.1.2/releasenotes/) de seguridad y estabilidad.

Vía: [Download Squad](http://www.downloadsquad.com/2010/08/05/mozilla-labs-contacts-add-on-for-thunderbird-is-a-social-networ/)

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

    1. @BaD-Girl: Podrías compactar la base de datos de Firefox con ccleaner o Inifox (de forosparware) o crea un nuevo perfil a ver si sigue igual o ir al foro oficial de firefox en Mozilla hispano. ;)

      @maacub: En vez de solo decir esas cosas sin sentido (que ya no pasa te lo puedo asegurar) podrías a verlo ayudado si supieras ¿No crees?.

      Sobre la noticia suena interesante aunque prefiero esperar a que este mas madura. :)

      SAlu2.