Ayer cuando tuve la oportunidad de entrevistar a Germán Greco de Motorola sobre la falta de actualizaciones Android, antes se habían presentado los nuevos celulares Android de la compañía en Argentina: Motorola Charm y Motorola FlipOut.

El Motorola FlipOut y Motora Charm estarían saliendo al mercado dentro de un mes y con varias operadoras (como ven en las fotos el FlipOut estará con Personal y se espera que con Claro y Movistar también, y el Charm seguro con Movistar y una de las otras 2).

La novedad de ambos es que vienen con Android 2.1 y la nueva versión de Motoblur 1.5 con algunas features interesantes como Connection Manager (para configurar, por ejemplo que sólo suba fotos o baje el email cuando está con WiFi), Battery manager para gestionar distintos perfiles de gasto de energía según el caso, Data Manager y widgets que se puede modificar a gusto el tamaño.

En cuanto a lo que pude percibir en los pocos minutos que los tuve en mis manos, El Motorola FlipOut es muy compacto (realmente para meter en el bolsillo es muy práctico) y quizás para el público femenino pueda rendir muy bien (viene en la caja con 3 carcasas intercambiables: rosa oscuro, amarillo, y negro) pero por otro lado el teclado QWERTY me pareció algo incómodo incluso comparado con el Motorola Charm cuyo diseño me gustó bastante con una proporción interesante entre el tamaño de la pantalla y el teclado QWERTY (sin embargo no sé si de verdad en el día a día resultará útil el formato de candybar QWERTY pero con pantalla táctil).

Además, son los primeros dispositivos en venir con la tienda de aplicaciones local de Motorola SHOP4APPS que ya cuenta con mil apps. A continuación vean la galería de imágenes y en una pueden ver a Greco mostrando el porfolio de los 7 Android que ya tienen en el país y su ubicación en los distintos segmentos que ellos interpretan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: