Ayer cuando tuve la oportunidad de entrevistar a Germán Greco de Motorola sobre la falta de actualizaciones Android, antes se habían presentado los nuevos celulares Android de la compañía en Argentina: Motorola Charm y Motorola FlipOut.

El Motorola FlipOut y Motora Charm estarían saliendo al mercado dentro de un mes y con varias operadoras (como ven en las fotos el FlipOut estará con Personal y se espera que con Claro y Movistar también, y el Charm seguro con Movistar y una de las otras 2).

La novedad de ambos es que vienen con Android 2.1 y la nueva versión de Motoblur 1.5 con algunas features interesantes como Connection Manager (para configurar, por ejemplo que sólo suba fotos o baje el email cuando está con WiFi), Battery manager para gestionar distintos perfiles de gasto de energía según el caso, Data Manager y widgets que se puede modificar a gusto el tamaño.

motorola flipout

En cuanto a lo que pude percibir en los pocos minutos que los tuve en mis manos, El Motorola FlipOut es muy compacto (realmente para meter en el bolsillo es muy práctico) y quizás para el público femenino pueda rendir muy bien (viene en la caja con 3 carcasas intercambiables: rosa oscuro, amarillo, y negro) pero por otro lado el teclado QWERTY me pareció algo incómodo incluso comparado con el Motorola Charm cuyo diseño me gustó bastante con una proporción interesante entre el tamaño de la pantalla y el teclado QWERTY (sin embargo no sé si de verdad en el día a día resultará útil el formato de candybar QWERTY pero con pantalla táctil).

Además, son los primeros dispositivos en venir con la tienda de aplicaciones local de Motorola SHOP4APPS que ya cuenta con mil apps. A continuación vean la galería de imágenes y en una pueden ver a Greco mostrando el porfolio de los 7 Android que ya tienen en el país y su ubicación en los distintos segmentos que ellos interpretan.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

28 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. hola yo tengo un defy y la verdad un re caño el q dice q el defy es una verga ta re loko o no lo tienen pero s recomendable un telefonito muy conpleto y rendidor con sistema operativo andriod 2.1 lo mejorsito

  2. yo tengo un charm y la verdad no me puedo kejar de nada es un re telefono y muy util y tiene andriod 2.1 la verdad un re telefono de gama alta y muy elegante

  3. Empecemos con decir que la culpa de falta de actualizaciones del SO no es de motorola sino en gral de las compañias de celulares que con tal de lucrar mas no te dejan que lo actualices porque si compras los mismos celulares liberados lo podes actualizar tranquilamente.
    Segundo, motorola en lo personal siempre me ha resultado genial ya que todos los celulares que tuve fueron motorola y salvo con el w5 y w510 nunca tuve problema con ninguno.
    Tercero, lo de la actualizacion de SO es porque se quieren sentir mas poderosos uds porque si le das un uso razonable al cel hasta un 1.5 te sirve CREANME porque lo se a eso.
    Resumiendo, no tengan en cuenta lo que un par de resentidos dice sobre X o Y celular sea la marca que sea porque hoy en dia ninguna marca se salva de errores (ni siquiera Iphone).

  4. a mi por empezar no me vino ninguno de esos libritos que menciona boina!! tampoco me vino ningún CD, aparte tu milestone se actualizó porque se habilitó la actualización para dicho modelo en america latina (es el único que recibió actualizaciones desde que motorola vende celus con android)…

  5. hola..bueno..les comento nomas que para empesar, parese que nunca agarraron el librito del usuario o no saben leer..porque dice bien que tienen que instalar el CD donde actualiza cada ves que enchufan el motorola..yo tengo el milestone hace 6 meses y los actualice sin ningun drama gratis.porque cada ves que lo enchufas el programa de Motorola te pregunta si lo queres actualizar..y solo pones SIIIII y listo..analfabetos…

  6. Estaba por comprarme el Motorola Flipout (MB5911)en Movistar y el vendedor me dijo que viene con el Android 1.6, no el 2.1, la verdad que no entiendo pues en la pagina de Motorola se dice que viene con el 2.2, alguien me pude aclarar comjo es eso? Gracias

  7. Despues de todo lo que he leido en los comentarios dejados a cerca del motorola, ya me hace dar panico comprarlo, si funciona tan mal como dicen mejor me quedo con las ganas y veo otra marca, me quedaron dudas con respecto a estos modelos de celulares…

  8. es tan malo el charm?? xq yo estoy por comprarmelo!! que es lo malo que tiene? yo cuando vi que tiene android 2.1 me gusto!! ahora, sera lerdo en su navegacion por internet? si alguien sabe contesteme por favor !! gracias!!

  9. corrección: el flipout (así como el charm) tiene 600 mhz de procesador, no 700 como dice Syntk. Eso sí, ambos están muy buenos en prestaciones y facilidad de uso.

  10. yo ya me lo compre… juaaa,femenino el flipout?! es una bestia de 700 mhz y 512 de ram!

    corre todo muy bien y sobra ram,aunque la reso es muy poca para mi gusto :S

  11. Mañana estaba por comprarme el flipout, me encanta, pero con lo que acabo de leer, me echaron para atrás las ilusiones. Es bastante caro como para que tengan esos problemas. Yo siempre tuve Nokia. Me parece que me voy a quedar con las ganas.

  12. estan muy bueno los nuevos modelos , pero la verdad que con los comentarios que hay me da un poco de miedo comprar uno …

  13. Greco y motorola pedazos de delincuentes, si no me actualizan el software de mi dext, algo por lo que garpe, les voy a hacer juicio manga de gatos.

  14. Yo recomiendo que no compren estos teléfonos, en primera porque la versión que deberían de traer es 2.2 que es la actual, nuevamente ofrecen un equipo con un sistema no actualizado, y en segunda lo peor, que en esa versión se van a quedar no creo que los actualicen. Lo que harán serán promesas para que los equipos vendan, pero al lograr sus metas en ventas los van a dejar colgados e irán a presentar nuevos equipos olvidándose de ustedes.

  15. Greco: esto es un negocio, ¿no? Bueno, en mi negocio yo elijo no volver a comprarle a Motorola nunca más!!!! Y elijo también recomendarle a toda la gente que conozca que no caiga en la trampa de una marca que estafa a sus clientes. Qué estrategia piola!!!!

  16. Tendrían que pensar mas en los usuarios no solo ellos Personal también. Uno se compra un teléfono por su SO y resulta que después no lo puede actualizar al SO me parece muy mal están tratando de currar igual que microsoft con su WM. Todos los usuarios en el futuro preferirán comprarse un Nokia o Iphone que brindan actualizaciones regulares y gratuitas. Yo estoy conforme con mi teléfono motorola que es buenisimo pero el soporte técnico es un desastre el próximo tel que me compré será Nokia sin dudarlo.

  17. Buenos chicos, es verdad, todo pasa por las benditas versiones de Android, pero Google ya libero hace mucho tiempo froyo y es Motorola la que se ha demorado en adaptarla a su interfaz y enviarla a las respectivas operadoras.

    En vez de presentar nuevos productos, lo que deben hacer de una buena vez por todas es asegurar la actualización a froyo del Milestone, si es que quieren que la gente siga confiando en esta marca.

  18. Mi mujer anda necesitando un teléfono, 5 días atrás le hubiese comprado cualquier motorola con Android.
    Hoy le voy a comprar cualquier teléfono QUE NO SEA MOTOROLA con Android.
    No me actualizas mi Milestone en Latinoamérica y si lo vas a actualizar en todo el mundo ???
    Pudrite Motorola, nunca más te compro un teléfono ni yo, ni mi familia, ni mis amigos que cuando vengan a preguntarme que comprarse la respuesta será cualquier cosa menos Motorola.
    Saludos.

  19. Si vos te comunicas con el soporte online via chat de MOTOTROLA ellos te dicen que la culpa la tiene GOOGLE porque ellos diseñaron el SO Android y tienen que enviar ellos mismo a cada telefono la actualizacion… se contradicen CONSTANTEMENTE ya que ellos despues dice en comunicados que estan analizando cada modelo por hardware y software para hacer el upgrade… Acá les dejo el link:
    http://www.tuandroid.com/actualizacion-froyo-para-motorola-milestone-respuestas-por-parte-de-motorola-2/

    TODO LO QUE HACE MOTOTROLA ES MENTIR Y MENTIR Y MENTIR… RECLAMEMOS YA!!!!

  20. No compren Motorola,son unosestafadores y no cumplen con lo que prometen. No sea cosa que le pase algo al celu y ni los cubra la garanita. NO MOTOROLA

  21. MOTOROLA PUDRETE!!! Nadie más va a confiar en la marca… Asi que volveras al fondo del Ranking de donde nunca tenias que haber salido… Todo esto gracias a Motorola que solita volverá a ese lugar…