De entre los mil usos que le doy a Twitter, aparte de la inmediatez es que me gusta saber que están haciendo mis amigos, cómo están, dónde y compartirlo con ellos. Ese es uno de los principales motivos por los que también uso Foursquare y Gowalla, algo que muchos todavía parecen preguntarse todavía, su utilidad, me gusta compartir de manera privada dónde estoy con otras personas y qué tal lo estoy pasando.

Por eso la idea que hay detrás de Miso me ha gustado mucho, en el fondo es darnos un poco de cuerda a los cinéfilos y los seriéfilos con todo la parafernalia de checkins y badges que ya hay. Pero es no es malo, todo lo contrario, es usar la inmediatez que ofrece internet, el real time para compartir que serie o película estamos viendo en ese momento.

No es un servicio de valoraciones, no es Filmaffinity ni Rotten Tomatoes, no podemos poner nota a lo que estamos viendo o hemos visto, sólo agregarle un 'Like' tipo Facebook o añadir un reply tipo Twitter.

Esto último es quizá lo único que he echado en falta, a mí personalmente al menos también me encanta valorar las películas que veo y tengo un archivo bastante importante en Filmaffinity, no el mismo caso que la geolocalización, donde ponerle nota aun edificio o a un sitio turístico no tiene sentido, estaría bien que en próximas versiones implementasen una votación con estrellitas, por ejemplo, o algo similar.

Tampoco me ha gustado que no podamos decir qué capítulo estamos viendo en concreto, ni la temporada, sólo qué serie, yo lo hago añadiéndolo en un comentario que acompaña al checkin con el formato: 'Nombre del episodio s01e01'. Tiene aplicación tanto para ver a través del navegador en la web como para iPhone e iPad y Android

Por supuesto según lo que vayas viendo irás consiguiendo distintas badges, en este caso hay tres categorías distintas, algunas se ven más como un 'logro' (número de capítulos, de series de un actor...) y otras como una notificación (le gustan las películas de terror, las sitcoms...). Permite integración con Facebook y Twitter para notificar allí nuestra actividad (sin abusar, que no pase como con Foursquare, que se inunda el timeline de checkins) y agregar así a nuestros amigos. Podéis encontrarme gracias a mi cuenta de Twitter (@carlosrebato) o bien directamente a través de la aplicación, mi nombre de usuario es 'carlosrebato'.

Via: TVLia