Hace apenas unos días nos hacíamos eco de los primeros rumores que empezaban a aparecer en la blogosfera, y que hablaban sobre los próximos movimientos de Apple con sus preciados iPhone y iPad. Ahora y de nuevo, el rio sigue sonando, pero esta vez hablamos del iPad, y no de una, sino de dos versiones.

Los rumores proceden de Mingchi Kuo, un analista de Digitimes, el portal de noticias. Afirma que Apple actualizaría el hardware de los iPad hacia el 2011, con un procesador A9 de Cortex y el doble de RAM que los actuales, unos 512Mb. La pantalla se mantendría cercana a las 10'' y su tecnología seguiría siendo de matríces IPS. También, ese otro segundo iPad, sería lo que ya comentamos, una nueva tablet con un Cortex-A9 también pero con una pantalla de 7 pulgadas IPS a 1024x768., como se predice sería el movimiento más lógico viendo el éxito (¿inesperado?) que ha tenido el iPad. Un éxito que en parte es debido a que se le ha otorgado a un dispositivo una funcionalidad para la que no estaba planteado hace un tiempo, mucho más distentido y de cara al ocio. Es por eso que una tablet pero con menor tamaño (que no prestaciones) podría según analistas funcionar y llegar a un sector de usuarios que aún no se han decidido, pero que tienen en mente la idea de adquirir uno de estos.

Como comentan en Intomobile, algo sobre lo que no hemos oido nada pero debería ser un must es la cámara frontal, sobretodo viendo como Facetime ha revivido el tema de las vídeoconferencias, dándole el sentido que tendrían que haber cogido hace años: la comunicación audiovisual simple y fácil orientada a los usuarios domésticos, aunque también con posibilidades empresariales. Aún quedan prácticamente seis meses para que el primer aniversario del iPad se cumpla, y con él quizá un evento que pudiera estar unido a una nueva revisión del iPod, como normalmente sucede cada otoño.

Vía: intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: