Aunque una de los grandes, eclipsada por el omnipresente [**Skype**](http://alt1040.com/tag/skype), [**Vonage**](http://vonage.com) no era más que otra compañía que ofrecía llamadas a través de **VOIP**. Sin embargo, acaba de sacarse un as de la manga y gracias a una aplicación para smartphones que de momento está disponible sólo para [**iOS**](http//alt1040.com/tag/ios) y [**Android**](http://alt1040.com/Tag/android) permite llamar gratis a los amigos que tengamos dentro de nuestros contactos de **Facebook**, una idea totalmente genial.

El funcionamiento me ha recordado mucho a [**Whatsapp**](http://itunes.apple.com/es/app/whatsapp-messenger/id310633997?mt=8) una de las aplicaciones de mensajería más populares de la **App Store** y que funciona a través del número de teléfono que tengamos asociado en nuestra lista de contactos. La app de **Vonage** hace lo mismo pero con nuestra agenda de **Facebook**, además añadiendo la diferencia de que es multiplataforma. Las llamadas son gratuitas y configurarlo es realmente sencillo, funciona tanto vía **WiFi** como **3G** con lo cual su uso se extiende a casi cualquier parte, en iOS4 se ejecuta de fondo de la misma manera que lo hace **Skype**, con lo que cuando alguien nos llame saltará una notificación. Es **gratuita** y puede descargarse [de la **App Store**](http://itunes.apple.com/es/app/vonage-mobile-for-facebook/id378344410?mt=8) y el **Android Market**.

Vía: [Erictric](http://erictric.com/2010/08/04/vonage-now-allows-users-to-call-facebook-friends-for-free/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.