Con la resolución 98/2010, el Ministerio de Planificación Federal de Argentina a través de la Secretaría de Comunicaciones, acaba de reglamentar la tan esperada portabilidad numérica! Sin dudas la mejor noticia del año para los usuarios de telefonía móvil del país.

Para los que no saben de qué se trata, imaginen poder cambiar de operadora a gusto y mantener siempre el mismo número de celular. No se emocionen mucho ya que yodavía no está implementada debido a que la modificación va a requerir una adaptación tecnológica que genera que el plazo de implementación sea de alrededor de un año según explico el secretario de Comunicación, Lisandro Salas.

Los costos del equipamiento necesario y el funcionamiento del sistema para la portabilidad numérica serían de unos 40 millones de dólares y deberán pagarlos las empresas licenciatarias.

"Es ni más ni menos que el derecho del usuario a mantener su número telefónico, un derecho que ya estaba contemplado en el marco regulatorio y en el decreto 764 de 2000", afirmó Salas luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno... justo en un momento donde uno de los grandes reclamos del apagón de celulares era este :)

Vía La Nación y Link al comunicado oficial

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: