Se confirman algunos rumores que circulaban en círculos cercanos a la NASA: se agrega una misión más a los Transbordadores Espaciales y será el Atlantis que volará una vez más de lo originalmente programado para transportar un módulo MPLM (Multi-purpose Logistics Module) y una plataforma LMC (Lightweight Multi-Purpose Carrier) a la Estación Espacial Internacional. STS-135 potencialmente despegaría el 28 de julio de 2011.
Originalmente la misión STS-132 sería la última del Atlantis, pero debido a que permanecerá preparado como el transbordador de "respaldo" para la STS-134 se ha decidido mantenerla en plataforma y usarla para una misión adicional.
STS-135 será una misión de 4 personas para maximizar la carga útil que se llevará hacia la Estación Espacial Internacional. Debido a esto (normalmente están viajando seis o siete personas en cada misión) es posible que en el extraño e hipotético caso que el Atlantis no pueda regresar a la Tierra, los tripulantes de la misión pueden volver por medio de dos vehículos Soyuz.
A diferencia de otras misiones, el Transbordador Espacial se acoplaría con la Estación Espacial Internacional cuatro días después de entrar en órbita en vez de los habituales tres, esto es debido a la tripulación reducida, la presión física y mental a la que estarán expuestos y el tiempo extra que estarán dedicados a tareas en el espacio.
La misión está pendiente de aprobación de financiamiento por parte del Congreso de Estados Unidos.