Se confirman algunos rumores que circulaban en círculos cercanos a la **NASA**: [se agrega una misión más a los Transbordadores Espaciales](http://www.nasaspaceflight.com/2010/08/nasa-approve-sts-135-mission-june-28-2011-launch/) y será el **Atlantis** que volará una vez más de lo originalmente programado para transportar un módulo **MPLM** (*Multi-purpose Logistics Module*) y una plataforma **LMC** (*Lightweight Multi-Purpose Carrier*) a la Estación Espacial Internacional. **STS-135** potencialmente despegaría el 28 de julio de 2011.

Originalmente la misión **[STS-132](http://www.nasa.gov/mission_pages/shuttle/shuttlemissions/sts132/main/index.html)** sería la última del Atlantis, pero debido a que permanecerá preparado como el transbordador de "respaldo" para la STS-134 se ha decidido mantenerla en plataforma y usarla para una misión adicional.

**STS-135** será una misión de 4 personas para maximizar la carga útil que se llevará hacia la Estación Espacial Internacional. Debido a esto (normalmente están viajando seis o siete personas en cada misión) es posible que en el extraño e hipotético caso que el **Atlantis** no pueda regresar a la Tierra, los tripulantes de la misión pueden volver por medio de dos vehículos Soyuz.

A diferencia de otras misiones, el Transbordador Espacial se acoplaría con la Estación Espacial Internacional cuatro días después de entrar en órbita en vez de los habituales tres, esto es debido a la tripulación reducida, la presión física y mental a la que estarán expuestos y el tiempo extra que estarán dedicados a tareas en el espacio.

La misión está pendiente de aprobación de financiamiento por parte del Congreso de Estados Unidos.