iOS 4 en el iPhone 3G ha tenido una historia fatal. Primero, Apple nos lo presentó para el iPhone 3G con la multitarea y los fondos de pantalla desactivados. Después, vimos cómo se arrastraba hasta límites insospechados en los teléfonos; e incluso os enseñamos a acelerar un poco el sistema. Lo peor es que Apple no permitía volver a iOS 3 de manera sencilla, así que tras las numerosas quejas de los usuarios, éstos han decidido sacar una versión especial del iOS 4.para los iPhone 3G.
Ya lo decía Steve Jobs el otro día en un correo: Software update is coming soon. Y aunque Apple no se ha manifestado de manera oficial, por lo que sabemos, corren por ahí betas optimizadas de iOS 4.1 para los iPhone 3G.
Los que lo han probado dicen que el rendimiento es bastante aceptable, y el iPhone 3G se mueve con una soltura muy similar a como lo hacía con iOS 3. En esta ocasión tampoco tendremos multitarea, wallpapers, ni Game Center, pero el iPhone volverá a ser usable.
Los tests con una beta del iOS 4.1 en un iPhone 3G muestran que la respuesta del sistema ha aumentado muchísimo. Por ende, las aplicaciones arrancan mucho más rápido, la entrada de texto es mucho más suave y el teléfono ya no se vuelve lento hasta el punto de que no podíamos ver ni la transición de los iconos cuando volvíamos a la pantalla de inicio.
Tras escuchar estas declaraciones, podemos pensar que Apple tiene la 4.1 iPhone 3G Edition casi lista, y que no tardarán mucho en lanzarla. Como siempre, una vez más Apple nos demuestra que no hace bien las cosas desde el principio porque no les da la gana.
¿Por qué digo esto? Muy sencillo, Apple ha sido capaz desde un principio en hacer una versión optimizada de iOS 4 para el iPhone 3G, pero han preferido destrozar la experiencia de usuario de los clientes con iPhone 3G para que se compraran un 3GS o un iPhone 4.
Entonces, cuando todo el mundo se ha volcado contra ellos, se han dispuesto a hacer una versión funcional para el iPhone 3G. Pero no vale defenderse diciendo que necesitaban más tiempo, porque si así hubiera sido, habrían anunciado que el iOS para iPhone 3G estaría disponible meses después. Así que, definitivamente todo ha sido porque no les ha dado la gana.
Vía: Cult Of Mac