Si ayer Apple lanzaba dos nuevas versiones del iOS que tapaban la vulnerabilidad descubierta por comex para realizarle el jailbreak a cualquier iPhone, iPod Touch o iPad, hoy, Musclenerd a través de su twitter nos confirma que la solución que el DevTeam sacó en junio para jailbreakear -redsn0w- los iPhone 3G e iPod touch 2G (no MC), sigue funcionando para la 4.0.2.
Los pasos a seguir son los mismos que en versiones anteriores (ojo, para iPhone no hay hacktivación, así que necesitaréis la SIM del operador al que esté bloqueado -si no os lo han liberado ya de forma oficial-):
- Actualiza tu iPhone 3G o iPod touch 2G (no MC) al iOS 4.0.2 y iTunes a la versión 9.2.1
- Bájate Redsn0w 0.9.5b5-5 (versión para Mac y Windows)
- Abre el programa que te has descargado en el punto anterior, clica en "browse", selecciona el firmware iOS 4 (nada del 4.0.1 o el 4.0.2) y dale a "Open", seguidamente a "Next".
- Selecciona "Install Cydia" y una vez más, presiona sobre "Next".
- Sin desconectarlo del cable USB, apaga el dispositivo y vuelve a clicar sobre "Next".
- Pon el terminal en modo DFU (mantener 10 segundos apretados los botones "Power" y "Home" para después, dejar de presionar el primero -soy consciente de que es un poco liado, así que os recomiendo hacerlo a la vez que miráis algún vídeo de youtube).
- Espera a que se reinicie el dispositivo (puede tardar varios minutos).
- Ya tienes tu iPod Touch 2G (no MC) -aquí se acaba el proceso- o tu iPhone 3G -sigue leyendo- jailbreakeado y con Cydia instalado.
- Activa el iPhone con la SIM del operador original.
- Entra en Cydia y actualiza todo lo que te pida, se te cerrará (o el teléfono se te reiniciará). Vuelve a abrirlo, ves a la pestaña "Manage", luego a "Sources", después a "repo666.ultrasn0w.com" e instala el paquete que contiene el repositorio.
- Presiona sobre "Reboot device", el dispositivo se reiniciará y ya tendrás tu iPhone 3G liberado.
Esperemos que las soluciones para el resto de dispositivos (iPhone 3GS, iPhone 4, iPad e iPod touch 2G modelo MC y 3G) no se retrasen demasiado, os seguiremos informando.