Junto con [el deGoogle Voice, el de Grooveshark es uno de los casos más sonados de la censura irracional con la que muchas veces Apple admite aplicaciones en su App Store. En ocasiones algunas son rechazadas pero debido a que deben modificar y corregir algo, después vuelen a ser enviadas para revisión y finalmente son aceptadas, en el caso de Grooveshark no ha sido así, la aplicación en sí no ha cambiado para nada, al final ha acabado entrando en la App Store porque a Apple no le ha quedado más remedio.

Lo que muchos se preguntaban era que cómo puede ser posible que aplicaciones como las de Spotify, Rdio y Pandora hubiesen sido admitidas y la de Grooveshark no, parece que ha sido este hecho el que ha ejercido más peso y ya puede descargarse desde la App Store. Supongo que también habrá influido el hecho de que después de que fuese rechazada por primera vez los desarrolladores la pusieron a disposición de todo el mundo en Cydia, accesible sólo en dispositivos con jailbreak, donde ha tenido bastante éxito. Es muy posible que Apple haya preferido tenerla de manera controlada y no dar un incentivo a los usuario para hacer el jailbreak con lo fácil que es últimamente.

Me alegro muchísimo por que finalmente Grooveshark esté disponible para todos los usuarios, no sólo es un servicio genial, sino que además presenta ventajas que la competencia (Spotify, Rdio, MOG, Pandora) no tiene, como un catálogo que pese a ser más reducido es universal, no importa el país desde donde lo escuches. Las tarifas premium también son ridículamente baratas en comparación, $3 dólares frente a los $10 que cuesta el de los anteriores, además ahora acaban de lanzar una promoción en la que si compras una camiseta en su tienda online, $18 te regalan la suscripción de todo un año. De momento parece que no soporta la nueva multitarea del iOS 4, aunque como dicen sus desarrolladores este no tardará, pero sí tiene soporte para canciones offline e implementación con la música de iTunes.

Via: Bitelia

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.