El arrollador e insultante éxito que está cosechando Apple desde el primer día de lanzamiento con su iPad no está pasando desapercibido por nadie. En Google lo saben, y conscientes de ello, parece que se han dado una fecha para presentar su tablet: 26 de noviembre.
De momento solo se puede calificar como un rumor, pues no hay un anuncio oficial desde ninguna de las partes implicadas, pero según fuentes cercanas a Google y Verizon, una fecha clave como siempre es Navidades y coincidiendo con el conocido Black Friday de EE.UU., con importantes descuentos en este tipo de productos, podría ser la fecha eligida por Google para lanzar su propio tablet con Chrome OS al mercado.
A Apple se le podrá achacar multitud de defectos, pero de lo que nadie debería dudar es de su olfato para el éxito, cuya primera piedra angular fue el lanzamiento del primer iPod, seguido por la iTunes Store, iPhone, iPod Touch, App Store, etc. En otras palabras, la combinación perfecta de hardware portátil más tienda online de aplicaciones, y juegos.
Si algo funciona, cópialo, o tómalo como "inspiración". Esa es una máxima en el sector de los negocios, sea cual sea el tipo de producto a comercializar, ocurrió con el iPhone, y ocurrirá con las réplicas de la iTunes Store o App Store. Varios han sido ya los fabricantes en anunciar sus propias tiendas online de aplicaciones, desde Nokia con su Ovi Store a la propia Google con Android Market. Por ello, no sorprende que cada vez se filtren nuevas noticias relacionadas con la futura Chrome Web Store y que, según parece, estaría disponible en apenas dos meses.
Pero de nada sirve el desarrollo y lanzamiento de una tienda online de aplicaciones si el hardware, y su diseño, no acompañan. Google estaría preparando, de la misma forma que hiciera con su Nexus One, un dispositivo fabricado por HTC con las siguientes características técnicas:
Pantalla táctil de 1280x720 (HD). Hardware gráfico basado en NVIDIA Tegra 2. 2 GB de RAM. 32 GB de almacenamiento en memoria sólida (SSD). Conexión 3G, WiFi y Bluetooth. GPS. * Webcam.
Muchos son los fabricantes de hardware que se han lanzado al desarrollo de tablets táctiles, unos basados en Android y otros con sistemas propietarios, pero parece que será responsabilidad de Google establecer las bases para una competencia efectiva que combine un hardware de grandes prestaciones, un sistema operativo innovador y una tienda online de aplicaciones que beneficie al usuario, y a los desarrolladores.
Vía: The Next Web