Que Google viene renovando Gmail de a pequeños pasos no es una novedad y con cada una de ellas se va convirtiendo en una potente herramienta para gestionar toda nuestra vida en la Web. Pues bien, hace unos minutos acaban de dar otra vuelta de rosca más al presentar una nueva función que va a dar de que hablar (y hará temblar a más de una empresa: próximamente podremos realizar llamadas a teléfonos, mediante tecnología VoIP, desde la interfaz web de Gmail.

Por el momento el servicio sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá y de forma gratuita durante lo que quede del año. Progresivamente se irán incorporando más a la lista (Francia, Reino Unido, Alemania, China y Japón son los primeros) ya no con el servicio gratuito aunque casi casi, la tasa será de 0.02 dólares por minuto.

¿Cómo funciona? El servicio se incorporá directamente a la interfaz de Google Talk, agregando un botón de llamar a teléfono. Además, si ya poseemos una cuenta de Google Voice, se mostrará el número que tengamos agregado como identificación.

Quienes vivan en Estados Unidos y Canadá podrán disfrutar de esta nueva característica dentro de los próximos días. El resto de los mortales (sobre todo los latino-mortales) deberemos esperar todavía - no se sabe cuanto - para que nuestros países estén en la lista de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: