¡Si supierais la de veces que se me ha quedado algún correo de Gmail sin leer! Creo que la mayoría aquí estaremos de acuerdo en que el punto flaco de Gmail en el iPhone era la imposibilidad de recibir el correo cuando este se producía. Aunque en ocasiones hemos hablado de algunas soluciones que suavizaban el problema, no eran soluciones que acabaran de funcionar bien, incluso aquí en este blog os comentamos hace tiempo un par de medidas que no dieron todo el resultado que se esperaba.
La noticia es que ya se acabaron aquellos tiempos de los que hablábamos. A partir de ya podremos descargar desde la App Store la nueva Google Mobile App que trae notificaciones push incorporadas: no más mails no leídos, no más mails con respuesta tardía... Pero la cosa no queda sólo ahí, pues también Google Calendar ha sido tocada por la varita mágica de las notificaciones push de modo que aquellos que useis el calendario de Google podréis recibir alertas en el iPhone cuando las hubierais programado.
Si deseamos que esta actualización funciones, tendremos que acceder al apartado de Ajustes internos de la app y desde allí dar de alta nuestra cuenta de correo de Gmail. Por supuesto también será necesario tener activadas las notificaciones en los Ajustes generales del teléfono. Como podréis observar una vez hecho esto, la app contempla la posibilidad de elegir un horario para las notificaciones**, para que estas se produzcan sólo en los momentos deseados, muy útil cuando no queremos mezclar trabajo y vida personal, por ejemplo.
Al parecer Google ha aprovechado la actualización de su app para realizar otro pequeño cambio, ayer mismo hablaba en Bitelia sobre el experimento que se estaba llevando a cabo en el motor de búsquedas de Google de sugerir resultados mientras se escribía el término de búsqueda. En su versión móvil no se trata de ningún experimento, sino de una característica nueva disponible para todos pero sólo en algunos casos de búsqueda, como al consultar vuelos, la meteorología o la conversión de unidades. Habrá que comprobar qué tal va con los modelos de iPhone más antiguos que no acaban de funcionar bien con iOS 4.
Sea como sea, ¡muchas gracias Google!