Maqueros y maqueras, os vengo a alegrar el día ya que algo que desde hacia mucho tiempo se esperaba como agua de mayo por fin ha llegado: Adobe ha lanzado actualización de Flash Player para Mac OS X con soporte de aceleración por GPU de vídeos en H.264. ¿Vale, y eso en lenguaje llano que narices significa? Pues que por ejemplo podrás ver vídeos de YouTube sin que el procesador del Mac eche humo.

Como decía esto se esperaba desde hacía un montón y aunque a lo largo del tiempo hemos asistido a diversos pasos emprendidos tanto por parte de Apple como por parte de Adobe, al final siempre por una u otra razón el asunto no se terminaba de materializar, hasta hoy. Así que desde ahora todos aquellos que utilicen Snow Leopard, tengan equipo que monte NVIDA GeForce 9400M, 320M o GT 330M (sí, las ATI se quedan fuera) y actualicen su versión de Flash Player (en la web de Adobe se puede descargar, deberían notar mejora sustancial a la hora de ver vídeos en la web.

Personalmente ya he probado la nueva versión y vaya que si se nota el cambio. Antes al ver un vídeo en 720p o 1080p el procesador se ponía a doscientos pero ahora los consumos son bastante más bajos. Para terminar comentar que si el vídeo lo ves desde Firefox no notarás diferencia alguna ya que la aceleración gráfica simplemente no funciona por problemas de drivers (al parecer en breve solucionarán el problema).

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: