De un tiempo a esta parte vengo convirtiendo y enviando a iTunes algunos vídeos que descargo de la red para verlos posteriormente en el iPhone. Hasta ahora, las aplicaciones elegidas para esta labor eran HandBrake o iSquint. Pero hoy no quiero hablar de estos programas que ya muchos conoceréis sino de uno mucho más simple pero que está para lo que necesitamos: convertir de forma sencilla y olvidarnos. Se llama Evom y es una aplicación gratuita para Mac.
¿Qué podemos hacer con Evom? Una vez instalado, nos pedirá instalar algunos componentes de vídeo, lógicamente aceptaremos la petición. Tras ello se abrirá una ventana donde arrastrar cualquier archivo o carpeta que queramos convertir a otro formato. Una de las ventajas sobre otras aplicaciones es que también contempla la posibilidad de que arrastremos hasta la ventana un enlace, como puede ser el de un vídeo de YouTube.
Después de soltar el elemento en la ventana se desplegará un nuevo menú preguntándonos dónde queremos enviar el archivo generado, ofreciéndonos varias posibilidades: enviar a iTunes (con formatos para iPod y Apple TV), a YouTube o a una carpeta del disco duro (en éste último caso indicaremos qué formato de salida deseamos).
¿Qué desventajas tiene? Es un poco lento en la conversión, pero si eres de los que haces estas acciones mientras navegas por la red no es muy preocupante. Se integra con Growl de modo que recibirás una notificación cuando la conversión se haya realizado. La gran ventaja es, como ya os dije, su sencillez y gratuidad (es esto último lo que diferencia a Evom de Permute del que ya os hablamos recientemente).