La semana pasada, la Comisión Europea aprobó formalmente la ley que se había propuesto meses atrás de que los smartphones y cualquier teléfono móvil con conexión a Internet deberá adoptar el estándar Micro USB. Al final se ha acordado que la fecha límite para ello será enero de 2011. A partir de entonces, cualquier terminal que salga al mercado tendrá que llevar obligatoriamente Micro USB al menos para cargar.

La introducción de un cargador universal hará la vida más simple a los consumidores europeos. Cuando te das cuenta que has olvidado el cargador en casa, podrás usar el de cualquiera, estando seguro de que funcionará con tu teléfono. ¿No es maravilloso?

Por supuesto, esta ley también afecta al iPhone. Lo que no sabemos es cómo se tomará Apple lo de que les obliguen a poner un conector que ellos no quieren implementar. Es más, seguir con el conector de 30 pines del dock en los iPod e iPad no tendría mucho sentido. Así que no me extrañaría mucho ver los nuevos iPod en septiembre con conexión Micro USB. Lo peor de todo es que los accesorios para iPod/iPhone que llevan desarrollándose desde hace casi 10 años dejarían de ser compatibles con los nuevos modelos de un plumazo.

Tiene mucho sentido nuestra nueva decisión y creo que EEUU nos apoyará adoptando la misma ley.

¿Dejará Apple que les cambien las cosas tan bruscamente?, ¿se negarán a vender el iPhone en Europa? Yo apostaría por que Apple venderá un adaptador de conector dock a Micro USB para cumplir la ley, y que nadie usará.

Vía: Mac Rumors

56 respuestas a “Europa obligará a todos los smartphones a llevar Micro USB en enero”