Hace unos días les conté que Adobe anunció que en unos meses estarán disponibles aplicaciones en Adobe Air en la plataforma Android. Una de las cuestiones que mencioné en ese entonces fue que, de implementar bien tanto Flash como Air en Android, la plataforma móvil de Google se vería enormemente beneficiada pero que, en caso contrario, de persistir los problemas, no sería nada bueno para el sistema operativo de Google. Todos sabemos que Flash consumen enorme cantidad de recursos en el escritorio y ahora, de acuerdo a un estudio realizado, parece que sucede exactamente lo mismo en Android.

En principio, sólo funcionarían bien con el plugin sitios que hayan sido optimizados para dispositivos móviles, en tanto los sitios comunes pueden tardar en cargar demasiado tiempo, a menudo colgándose. También hay problemas con los juegos en Flash, que no responderían apropiadamente al tacto. Y aparentemente fue difícil hacer el test, ya que cada vez son más los sitios que al entrar desde el dispositivo muestran una versión en HTML5, a pesar de contar Android ahora con plugin de Flash. De todos modos, la conclusión del estudio es clara: toda la experiencia de navegación se ve afectada negativamente por el plugin.

Así estarían dando la razón a Steve Jobs, que deja fuera de su plataforma móvil a Flash por varios motivos, entre ellos y principalmente la patética performance de Flash, sobre todo en cualquier sistema operativo que no sea de Microsoft. La navegación en un móvil suele tardar más que en un ordenador de escritorio, por lo que si un plugin va a alentar todavía más la experiencia, gracias pero no lo quiero. Alguno de ustedes que esté utilizando Android, ¿notan una diferencia?

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: