Mark Zuckerberg

Que check-in por aquí, que check-in por allá, que las redes sociales centradas en localización crecen, que abren tiendas online, que Google se quiere meter en el tema también. ¿Y Facebook para cuando? Al parecer sería inminente la llegada de los servicios geolocalizados a la red de los 500 millones de usuarios.

Al menos eso es lo que dicen en CNET hoy, en palabras de Larry Yu, vocero de Facebook: "estamos trabajando en características de locación e integraciones de producto, que estaremos lanzando en los próximos meses, y compartiremos más detalles cuando sea apropiado". Por otro lado, afirma que según fuentes, en las próximas semanas se estaría completando el desarrollo de la API que permitiría a los servicios y aplicaciones existentes que hacen uso de la localización conectarse a Facebook. Otro indicador, son las versiones de que se habrían asociado a Localeze, la empresa de búsquedas locales, involucrada también en los "Places" de Twitter, que les serviría para crear un directorio de lugares para su producto de geolocalización.

Recientemente además, compraron a Hot Potato, servicio social completamente integrado a Foursquare, que solía compartir lo que estamos haciendo y desde dónde, y que ya no existe porque su "talento" fue absorbido para trabajar en la API que estaría por lanzar la red de Zuckerberg.

Facebook ya plantó su botón de "me gusta" por donde miren, al incorporar al fin la localización ¿veremos a los servicios como Foursquare o Gowalla adaptarse a la API que está desarrollando Facebook para hacerse de algunos de los millones de usuarios que ya están habituados a compartir sus vidas allí? Las constantes preocupaciones sobre la privacidad, y la información que los servicios tengan que compartir con el gigante social podrían ser una traba. Pero imaginen si los millones activos en Facebook adoptaran los servicios que, en comparación, solo utilizan unos pocos actualmente, ese va a ser un boom que seguramente cause revuelo en el mundo de las startups de servicios de locación, y donde la competencia por ver quien aprovecha mejor la integración con Facebook y sus 500 millones de amigos puede ser encarnizada.

Vía: CNET

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: