Nokia N8 Personal

Descarga del día

Una vez que hemos utilizado [Windows](/tag/windows) y almacenado nuestras fotos, música, documentos… archivos en nuestras carpetas del disco duro, seguramente si nos pasamos a un sistema [Linux](/tag/linux) como [Ubuntu](/tag/ubuntu), veremos que en éstas carpetas se encuentran archivos de nombre *thumbs.db* bastante molestos ya que son totalmente inservibles en el nuevo sistema.

Para poder eliminarlos, si nos encontramos con ellos es un poco engorroso tener que ir suprimiéndolos uno a uno por lo que disponer de un método automatizado nos facilitará la tarea y hará más agradable la experiencia Linux.

Desde [OMG Ubuntu](http://www.omgubuntu.co.uk/2010/08/remove-thumbsdb-files-from-folders.html) nos recomiendan un paquete precompilado en .deb en el que se encuentra **un complemento para el navegador [Nautilus](/tag/nautilus) que eliminará los molestos *thumb.db* según se los encuentre**. Sin anestesia, en cuanto abramos una carpeta que contenga dicho archivo lo eliminará.

Con esto tendremos el disco duro mucho más limpito y evitaremos los molestos archivos de Windows. Desde luego es una muestra más de lo sencillas que pueden ser las cosas en Linux.

Por cierto, está disponible el código y los compilados preparados para [Ubuntu](/tag/ubuntu) y [Arch](/tag/arch).

### Información básica:
– Plataforma: Linux
– Licencia: Open Source
– Precio: Gratuito
– Enlace de descarga: [Elimina Thumbs.db](http://gnome-look.org/content/show.php/Nautilus+Extension+Kill+Thumbs?content=92143)

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Lo he probado y no me funciona. No he tenido tiempo de mirar el código asi que no se porqué.

    Yo hasta ahora usaba a menudo la solución de Luis y creo que seguiré usándola.
    salu2, elSant0

  2. ¡eeeehh! ¿y borrarlos como toda la vida?

    find /home/usario -type f -name=Thumbs.db -exec rm {}\;

    Con esto te los eliminará de la carpeta de USUARIO para siempre. si quieres quitarlos de todos los usuarios del sistema, sube la búsqueda a /home.

  3. Solo yo lo encuentra innecesario?

    Cuando migre a Ubuntu solo abrí el home le di a buscar y coloque .db y luego seleccione todo y elimine, con los .ini lo mismo

  4. una consulta el Desktop.ini es un archivo necesario en windows? hay manera de q no se cree solo y eliminar los q ya hay?

  5. Que curioso, está desarrollado en español. El código fuente, que son pocas lineas, tiene los comentarios en castellano.