En la actualidad es más normal tener un dispositivo que se conecte al puerto USB de un ordenador que a la corriente eléctrica. Entre cámara digital, teléfono móvil, reproductor de música, el mouse USB y todos esos gadgets que quieren chupar energía a través de tu ordenador no es raro que nos terminemos quedando sin puertos donde conectar las cosas.

Por ese motivo este conector -que puede ser adquirido en versión de cuatro puertos USB o siete- que pueden prendidos y apagados individualmente realmente les servirá a esos adictos a los gadgets que ya no saben donde conectar los que se compraron en los últimos tiempos.

La compañía Elecom fue la encargada de crear el conector y además tienen una base de imán que permitirá pegarlo a cualquier lugar metálico que tengas dando vueltas cerca del ordenador. Finalmente también viene con pegatinas que permitirán darte cuenta a qué dispositivo pertenece cada uno de los diferentes conectores (muy útil para el de siete).

En Japón ya se encuentra a la venta tanto en negro como en plateado y además puedes conseguirlo a través de Geek Stuff 4 U por US$40 el de cuatro puertos o US$106 el de siete.