Al ver el gráfico del uso de Internet desde teléfonos celulares que ha sacado la gente de Nielsen, no puedes más que sorprenderte. Por un lado tienes una explicación muy completa y compleja, resumida en algo que todos conocemos muy bien: una reloj, una hora. Pero también, por otro lado, tienes el mejor análisis estadístico que he visto sobre las tareas que realizan las personas cuando se conectan a Internet desde sus teléfonos en los Estados Unidos.

El primer lugar indiscutible se lo lleva el correo electrónico. Una herramienta que se resiste a desaparecer, año tras año, en las preferencias de las personas. Sigue siendo una de las formas más baratas y económicas de establecer comunicación fluida con otras personas, hacer negocios y compartir información. Incluso entre personas que son asiduas a las redes sociales, entre ellas Twitter, el email sigue siendo muy importante y forma parte de su ritual diario al conectarse.

En tercer lugar tenemos un crecimiento importante en el tiempo en que pasan las personas navegando y usando redes sociales y leyendo blogs. En total son unos 6 minutos con 18 segundos por hora, lo que representa un crecimiento del 40% con respecto al año anterior. Lo que seguramente continuará incrementándose años tras año, a la par del crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes. Puedes ver el estudio completo en Nielsen, no tiene perdida.

Vía: Denken Uber

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: