Parece que Amazon está haciendo muy bien las cosas en el mundo de los libros electrónicos, tanto que un mercado que se esperaba despegar a mediados de la década, recién en su inicio está reflejando excelentes números en ventas.

Hace pocas semanas Amazon anuncio las nuevas versiones de su lector de ebooks Kindle, con mejores precios y nuevas características. Hoy hacen el anuncio que el ritmo de ventas del Kindle ha superado ampliamente a sus versiones anteriores, sin especificar datos concretos. Están recibiendo más pedidos que los realizados en los modelos precedentes, durante un periodo de tiempo parecido. Entre los diferentes modelos destaca el de US$139 con Wi-Fi, el cual casi por unanimidad de los analistas de la industria es un gadget que hay que tener, por su excelente precio y rendimiento. Las entregas del nuevo Kindle a los compradores comenzaron este miércoles, dos días antes de lo previsto por la compañía.

En palabras del vicepresidente de Amazon Kindle, Steven Kessel:

Kindle es el producto de mejor venta de Amazon.com en los dos últimos años y las nuevas generaciones de ese producto siguen esa línea

Aunque resulta sospechoso que la empresa no presenta números claros de cuantos dispositivos se han vendido exactamente, esto puede ser una estrategia de mercado, más que una debilidad frente a dispositivos como el iPad. La estrategia de venta de libros electrónicos de Amazon es tan solida que venden 60 libros cuando Apple vende 1 solo. Resulta muy interesante analizar esta nueva industria y todas sus implicaciones, sea en el establecido mundo editorial o en los hábitos de lectura de las personas. Se están rompiendo algunos paradigmas y el mundo de los libros parece estar sufriendo un cambio que muchos de nosotros no esperaba vivir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: