Aunque hoy por hoy nos es relativamente fácil conseguir un iPad Connection Kit, las primeras semanas posteriores a la salida del iPad, era prácticamente imposible hacernos con uno. Tras su salida, ya hemos visto sus numerosos usos.
Si nos damos cuenta, el Camera Connection Kit del iPad viene con 2 adaptadores: uno para conectar tarjetas SD y otro para conectar el cable USB de la cámara. Considerando que Apple tiende a reducirlo todo a la mínima expresión, ¿por qué no han fabricado un Camera Connection Kit que incorporara en el mismo adaptador el lector de tarjetas y el conector USB? No lo sabemos. Sin embargo, a los chinos sí que se les ha ocurrido y lo han llevado a cabo.
Lo que veis en la imagen es el iPad Camera Connection Kit 2 en 1 Made in China. Aunque es algo más grueso que el de Apple, aglutina el lector de tarjetas y el conector USB en el mismo paquete. Según dice el distribuidor chino, usan el mismo chip que el oficial de Apple, por lo que no tendremos problemas de compatibilidad. Además, con un simple interruptor podemos elegir qué conexión usar en cada momento.
El precio es casi el mismo que el oficial de Apple: $26 el chino vs $29 el de Apple. Habrá gente que preferirá el de Apple aunque sea menos práctico por el simple hecho de ser de Apple. Yo personalmente me compraría el chino que es mucho más práctico. ¿Y tu, cuál te comprarías?
Vía: MIC Gadget