Liquidmetal, ese material que tanto está dando que hablar por haberse convertido exclusivo de la corporación Jobs, es obra de un auténtico fanático de los productos Apple. Así lo ha reconocido el Doctor Atakan Peker, co-inventor del preciado metal, a CultofMac.com para la que ha disertado sobre la más que probable aplicación de su criatura a la malograda antena del iPhone 4.
Peker, quien es responsable de la fórmula original de esta aleación, ha justificado su predicción ejemplificándola con la antena de uno de los modems wireless de Verizon (el USB727) que ya la emplea con resultados en la recepción ampliamente reconocidos.
Apple, por supuesto, aún no ha desvelado sus intenciones al respecto, si bien gracias a Peker sabemos que los de Cupertino ya se encuentran utilizándolo en uno de sus productos, siendo muy probable su implementación en futuros iPhones, iPads y iPods.
El Doctor ha jugueteado también con la posibilidad de futuras fundas para iPhone que incorporen una nueva antena ya que la aleación no sólo puede tener fines estructurales sino también funcionales, actuando así como amplificador de señal. El liquidmetal permitiría además la sobreimpresión de logos holográficos imposibles de borrar o la fabriación de carcasas con formas tan originales como imposibles en apariencia:
Apple está muy bien posicionada para sacar todo el jugo a este material. Pueden sorprendernos con usos de lo más creativo imposibles de predecir ahora mismo.
He estado trabajando con liquidmetal desde 1993. Incluso después de tantos años de investigación aún no sabemos lo suficiente de este material. Es difícil predecir con qué nos sorprenderán los de la manzana, lo único seguro es que lo harán y con productos más interesantes cada vez.