El chico que veis junto a estas líneas es Christian Owens, quien con tan sólo 16 años se ha hecho millonario gracias a Mac. ¿Cómo? A la edad de 10 años tuvo la suerte de poseer su primer Mac y con tan sólo 14 años fundó su primera empresa, la creadora del Mac Bandle Box, ¿os suena? Sí, es una de esas iniciativas en las cuales nos ofertan un paquete de programas para Mac OS X a un precio muy inferior al marcado para cada una de las aplicaciones por separado, al estilo de MacHeist.

Haciendo esto el chico británico hizo su primer millón de dólares en los dos primeros años de vida de la empresa (parece que es un negocio muy lucrativo). Pero la cosa no termina ahí, pues ahora ha creado otra compañía relacionada con los anuncios publicitarios en la red, Branchr. También está teniendo éxito en esta última aventura, pues Branchr distribuye unos 300 millones de anuncios y emplea ya a 8 personas, una de ellas su madre habiendo facturado unos US $800.000 en su primer año de vida.

Todo un genio en esto de las startups. Quien diga que aquello de hacer dinero gracias a los ordenadores es algo que ya no sucede debería de reconsiderar su postura visto lo visto. Lo que está genial es que estas pequeñas empresas sigan viendo a Mac como un lugar idóneo en el que desarrollar sus iniciativas.

Vía: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: