El adiós a Google Wave

Acaban de anunciar en el blog de Google que dejarán de desarrollar Google Wave.

A pesar de los logros, y de los numerosos fans leales, Wave no ha visto la adopción de usuarios que nos hubiera gustado. No planeamos continuar desarrollando Wave como un producto independiente, pero mantendremos el sitio al menos hasta el final del año y extenderemos la tecnología para usarla en otros proyectos de Google.

Según dicen, el código seguirá disponible como open source para que se pueda continuar con la innovación que ellos comenzaron, y también trabajarán en herramientas para que el público pueda "liberar" su contenido de Wave.

Para mi es una malísima noticia, porque si bien no había adoptado a Wave como herramienta de comunicación diaria, sí le había encontrado bastante uso en varios momentos, y estaba deseando que ya fuera parte de Google Apps porque le veía mucho potencial para usarlo en Hipertextual (¡si vieran la cantidad de emails que nos mandamos por día!). Ojalá cuando la gente esté más preparada para él, lo traigan de vuelta, o mejor aun, lo integren a Gmail. Si Google se toma a pecho esto de que los usuarios no adopten sus tecnologías, ¿será Buzz el próximo en morir?

Vía: El blog oficial de Google

Comenta sobre este y otros temas en nuestra comunidad

Puedes entrar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o LinkedIn

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies