Seguro que muchos de vosotros recuerda el tremendo fiasco que fue iMovie '08. Y realmente no fue un fiasco porque fuera un mal editor de vídeo, sino porque era tan tremendamente fácil de usar que hasta nuestra abuelita podía editar un vídeo. El problema de que fuera tan fácil de usar es que era demasiado simple y las opciones de configuración eran casi nulas.

El cambio de iMovie HD a iMovie '08 fue tan brusco y éste último carecía de tantas funciones que sí incorporaba su hermano menor, que la gente acabó odiando a iMovie '08. Además, había mucha gente que había borrado iLife '06 pensando que el nuevo iMovie '08 sería mejor. Apple pensó que el que quisiera más potencia, podía pasarse a Final Cut Express (el cual rebajaron para la ocasión). Pero las cosas no son así. La gente quería la potencia de iMovie HD sin la necesidad de algo demasiado avanzado como Final Cut Express.

Así que para calmar a los usuarios, Apple puso iMovie '06 en descarga gratuita para todos los usuarios de iLife '08. Por suerte, con iLife '09 Apple aprendió la lección. iMovie '09 era tan fácil de usar como iMovie '08 pero traía la potencia de edición que incorporaba el viejo iMovie HD. Además, nos sorprendieron con un nuevo sistema de estabilización por software, el cual sólo estaba disponible hasta ahora en Final Cut Pro.

Ahora que Apple está realmente segura que iMovie '09 es un programa lo suficientemente competente como para no necesitar iMovie HD, eliminaron la descarga de sus servidores en febrero de 2009. Sin embargo, aunque iMovie '09 es bastante potente, aún hay cosas avanzadas que sólo podemos encontrar en iMovie HD. ¿Tu lo echas de menos? Yo por suerte, lo descargué en su día y sigue instalado en mi Mac por si lo vuelvo a necesitar en el futuro.

Sin embargo, habrá gente recién llegada al Mac que no ha tenido la oportunidad de descargarlo. Hoy por hoy no podemos encontrarlo en la página de Apple. Pero si buscamos en Torrents seguro que lo encontramos.

Una vez tenemos descargado nuestro iMovie HD, seguimos los siguientes pasos:

Montamos la imagen DMG en el Finder.
Hacemos click secundario sobre el archivo del instalador y pulsamos Mostrar el contenido del paquete.
* Dentro de la carpeta Contents hacemos doble click sobre el archivo Archive.pax.gz, así lo descomprimiremos.
Al estar trabajando sobre una imagen de disco, nos dirá que no puede escribir sobre ella, por lo que nos dará a elegir donde queremos descomprimir el archivo.
Una vez descomprimido el Archive.pax.gz, se nos quedará otro archivo que también tenemos que descomprimir: Archive.pax.
* Cuando tengamos descomprimido Archive.pax, entramos en la carpeta Archive que se genera, y dentro de esta, nos vamos a Applications.
* Ahí tenemos iMovie HD. Ahora tan sólo tenemos que llevarlo a nuestra carpeta de Aplicaciones y empezar a disfrutar de él.

(Si no te funciona el truco, prueba a desinstalar iLife y repite los pasos. Una vez que tengas funcionando iMovie HD vuelve a instalar iLife '09).

Cuando hacemos estas tareas, hemos de llevar cuidado con que no se borren nuestras bibliotecas ni proyectos, así que os recomendamos encarecidamente que hagáis una copia de seguridad de todos vuestros datos para evitar pérdidas irrecuperables.

Vía: TUAW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: