Honestamente me sigue fastidiando (y seguro que a muchos de ustedes también) el hecho que iOS 4 sólo se encuentre disponible en iPhone e iPod Touch, la multitarea y todas las bondades que trae este maravilloso sistema operativo luciría increíblemente bien en la pantalla del iPad. He probado a fondo iOS 4 en mi iPod de tercera generación y el progreso es satisfactorio, solventa muchas de las necesidades que el usuario promedio ha tenido desde que llegará en su primera versión, la 1.1. Todo va fluído, es eficiente y no se consume tanto la batería como yo creí podría suceder.

Dicho esto, ¿por qué entonces no sale ya para iPad? --- no deberían haber tantos cambios, después de todo las características de hardware son muy similares a lo que vemos con el iPhone, quizá haya algunas modificaciones como en el multitask, que aprovechando su pantalla podría verse en modo de Dashboard todas las aplicaciones que estén corriendo en segundo plano, y mejoras gráficas, ¡nada más! --- esta es una clara prueba que el iPad ha quedado muy abandonado tras el lanzamiento del iPhone 4, que es claramente el mayor enfoque de Apple por el poder adquisitivo que le representa.

Hace ya bastantes semanas que iAd está entre nosotros, haciendo de la propaganda algo más sencillo y ¡hasta divertido de digerir! seguro muchos dirán que ningún tipo de publicidad es buena, pero lo que he probado en iAd es bastante satisfactorio y nos presenta un modelo completamente innovador de hacerse promoción. Aún así tenemos banners en algunas aplicaciones, simplemente es menos tedioso. Las ganancias para los socios de Apple deben ser altísimas, y por ese mismo factor deberán acelerar la adaptación de iOS4 para iPad, ya que de momento se está perdiendo mucho sin iAd en el iPad.

De acuerdo a Mobclix el iPad es el mayor objeto de lucro para los desarrolladores de aplicaciones, y es que ellos han valuado estas hasta cinco veces más generadoras de ganancias que lo que vemos para iPhone. Evidentemente este factor se da por la inmensa pantalla, ya que las prestaciones de un gadget al otro, son prácticamente iguales. Tenemos auricular, bocina y una pantalla multi táctil. Por ese mismo factor, el usuario se vería más atraído a tocar la publicidad, lo que da más ganancias tanto para el desarrollado, producto publicitado y Apple.

También mediante el mismo estudio se ha comprobado que el usuario del iPad dura más de tres veces en las aplicaciones que el de iPhone o iPod Touch, así como la publicidad en el iPad de vídeo hasta el momento es más constante entre los dueños de un iPad. Ahora imaginen como sería con iAd como plataforma de publicidad en la tablet de Apple, simplemente se convertiría en una auténtica máquina de hacer dinero.

¿Por qué es bueno esto?

Ciertamente tengo una atracción por la publicidad, no de consumirla si no de crearla, por ello le doy su debido énfasis a esta cuestión. Sea como sea, es benéfico para los usuarios del iPad porque este factor está haciendo que Apple preste toda la atención del mundo en desarrollar el nuevo sistema operativo para iPad lo más pronto posible, y que no se esperen hasta octubre, o noviembre, si no lanzarlo ¡ya! --- si no lo harán por el bien del usuario por todas las bondades que ofrece, mínimo que sea por el lucro que todo el mundo sabe es lo que mueve a estas compañías.

Lo cierto es que el mercado predilecto de desarrolladores es el iPad y llenar a los casi 4 millones de usuarios de sus aplicaciones o juegos, sólo falta que Apple de nuevo voltee hacía nosotros.

Vía: Apple Insider